in

Youtube permitirá a sus usuarios ver canales de TV gratis con publicidad

Los usuarios de Youtube podrás disfrutar el contenido de decenas de canales de televisión con publicidad sin necesidad de pagar por una suscripción mensual

Los usuarios de Youtube podrás disfrutar el contenido de decenas de canales de televisión con publicidad sin necesidad de pagar por una suscripción mensual

Youtube tiene previsto dar inicio a una prueba en la que permitirán a sus usuarios poder disfrutar de canales de forma gratuita con publicidad. La idea de la plataforma es poder captar nuevos usuarios de manera tal de poder competir con servicios como Netflix y HBO Max, dos referentes del contenido en streaming.

La prueba llevada a cabo por Youtube solo está disponible, de momento, para un reducido número de usuarios ya que en un primer momento desea conocer si existe interés por este tipo de servicio. En caso de que sea un exito la prueba, Youtube podría expandir este servicio al resto de los países en los que tiene presencia.

En la práctica lo que pretende Youtube es ofrecer un servicio similar al que brindan plataformas como Pluto TV o incluso Roku. Es decir, facilitar que los usuarios puedan consumir contenido de canales de televisión vía Internet.

Se espera que este servicio cuente con decenas de canales en directo. Sin embargo, los planes de la compañía es que este servicio esté disponible a plena capacidad a partir de finales de este año.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de proporcionar a los espectadores un destino central para encontrar, ver y compartir más fácilmente el contenido que más les importa”, afirmó el portavoz de la empresa.

La idea de financiar esta clase de servicios mediante publicidad y no con el cobro de una membresía mensual no es algo nuevo. Pues se trata de una estrategia que las principales plataformas de streaming han comenzado a implementar desde hace algunos meses.

TE PUEDE INTERESAR
¿Tienes un MacBook? Podría obtener hasta $395 de una demanda nacional

Muestra de ello es Netflix y Disney +, las cuales han comenzado a ofrecer a sus usuarios paquetes de suscripción más económicos a cambio de incorporar publicidad en el contenido que transmiten.

Youtube Premium

La llegada de este nuevo servicio viene a acompañar el contenido que ya ofrece a través de su servicio de suscripción llamado Youtube Premium. Que ofrece a los usuarios acceso a contenido exclusivo, sin anuncios, y la posibilidad de descargar videos para verlos offline. 

También incluye acceso a servicios adicionales como YouTube Music Premium y YouTube Gaming. Los usuarios pueden suscribirse a Premium a través de la aplicación móvil o la página web. 

Una vez suscrito, pueden ver videos sin interrupciones publicitarias, reproducir videos en segundo plano y descargarlos para verlos sin conexión. Además, también pueden acceder a la biblioteca de música de YouTube Music Premium y a contenido exclusivo en YouTube Gaming.

Imagen: La Opinion

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los huevos fueron uno de los productos que más elevaron su precio en Estados Unidos en 2022, debido por la inflación.

Los 10 productos que más subieron de precio en EE.UU. por la inflación en 2022

LeBron James supera los 38 mil puntos y va tras el récord de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James supera los 38 mil puntos y va tras el récord de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar