in

WhatsApp red de estafas, las cinco más recurrentes en el 2022

Vamos a darte un repaso por cuáles han sido las estafas más comunes mediante WhatsApp durante este 2022 que está a punto de terminar

Vamos a darte un repaso por cuáles han sido las estafas más comunes mediante WhatsApp durante este 2022 que está a punto de terminar

La época que comienza con el Día de Acción de Gracias y que termina con la llegada del Año Nuevo es una de las más activas para las estafas y fraude. Y es que, ante el movimiento de dinero característico de estos momentos, los delincuentes están más que nunca al acecho, buscando hacer caer a su siguiente víctima, lo que no deja exento a WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más populares en el mundo. Pertenece a Meta, empresa que maneja también las redes sociales Facebook e Instagram, y que es liderada por Mark Zuckerberg.

Con 2 millones de usuarios en todo el mundo, se vuelve una herramienta vulnerable con la que los delincuentes intentarán robarte tu dinero. Y es que, aunque cada día cuenta con más parches de protección, como lo es el llamado cifrado de extremo a extremo, siempre existirán ciertos riesgos.

1.- Solicitud de un supuesto ser querido

Muchos son los casos de personas que cuentan que han recibido un mensaje de ayuda de alguien que se presenta como su ser querido. La dinámica general es contarte que esa persona está en problemas y que necesita de tu actuar rápido, para que pueda salir de ellos. Esta ayuda implica el envío o depósito de cierta cantidad de dinero.

Lo que te queda hacer en estos casos es verificar la identidad real de quien te está enviando el mensaje.

2.- Verificación de WhatsApp

Como una manera de proteger tu uso y tu identidad en WhatsApp, la herramienta te pide que hagas la verificación de dos pasos:

TE PUEDE INTERESAR
¿Los árboles de Navidad de Florida tienen insectos?

Esto implica que debes ingresar un código de seis dígitos cuando te lo pida en tu teléfono celular. Si te llega una solicitud de inicio de sesión y tú no la pediste, entonces no dudes que se trata de un estafador que busca ingresar a tu móvil y robar tus datos y tu identidad. NO debes aceptar ningún inicio de sesión si no lo solicitaste.

3.- WhatsApp para miembros exclusivos

Esta estafa está relacionada con la tan nombrada membresía WhatsApp Gold, la cual se sugiere es para miembros con cierta exclusividad, entre los que se pueden encontrar muchas personalidades.

Una de las estafas más recurrente durante el último año está relacionada con aquella promesa de ofrecerte una versión Gold mejorada, diseñada para celebridades y personajes de alto perfil. Todo es una mentira, así que no debes caer. Mucho menos cuando te incluyan enlaces para realizar descargas.

4.- Wokefishing en WhatsApp

Esta estafa está dirigida especialmente para adolescentes. Aunque el primer contacto se realiza por medio de una red social, que suele ser Facebook o Instagram, luego, una vez que ya se entabló cierta conversación, se siguen los lazos mediante WhatsApp. Lo que buscan es que los jóvenes les compartan datos privados, para extorsionarlos.

5.- Estafas de sorteos

Te invitan a participar en un sorteo y para inscribirte, debes darle clic a un enlace malicioso que te están enviando. Cuando ingresas a él, entonces te roban toda tu información personal archivada en tu teléfono celular, lo que puede incluir contraseñas bancarias.

Imagen: Solo Dinero

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los planes de decenas de miles de fanáticos de los deportes y viajeros de vacaciones se vieron afectados este fin de semana cuando unas tormentas invernales azotó los EE. UU.

¿Cómo se verá afectada la NFL/NBA por la nieve, las tormentas y las inundaciones?

Los números dejan de ser simples números cuando guardan información relevante en su interior y hay algunos dígitos que tuvieron un fuerte significado para la economía en Estados Unidos este 2022.

Los 10 números que marcaron al 2022 en Estados Unidos