in

Universidad Florida aconseja a los estudiantes que dejen de usar TikTok citando riesgos de seguridad

La Universidad de Florida alentó a los miembros de su comunidad a dejar de usar la popular plataforma de redes sociales, TikTok.

La Universidad Florida alentó a los miembros de su comunidad a dejar de usar la popular plataforma de redes sociales, TikTok.

La universidad dijo que destacados expertos han señalado la posibilidad de que los gobiernos extranjeros puedan usar la aplicación de redes sociales para controlar la recopilación de datos, influir en el algoritmo de recomendación de TikTok y comprometer los dispositivos personales.¿Por qué los gobiernos estatales están prohibiendo TikTok?

Citando su creciente “preocupación por la seguridad nacional”, según un correo electrónico enviado el jueves.

“Además, la Política de privacidad de TikTok EE. UU. indicaba que ‘pueden recopilar identificadores biométricos e información biométrica… como huellas faciales y de voz, de su contenido de usuario’”, señaló el mensaje.

La universidad Florida dijo que 23 estados han tomado medidas contra TikTok. incluida Florida , “y numerosas universidades y colegios en todo el país están obligados u optan por seguir las acciones de sus estados”.

Los administradores agregaron: “A medida que la universidad considera pasos futuros adicionales, recomendamos encarecidamente que todos dejen de usar TikTok y eliminen la aplicación de sus dispositivos”.

Al menos media docena de estados ya han promulgado prohibiciones sobre el uso de TikTok. Por parte de los empleados estatales y ahora algunos legisladores federales esperan prohibirlo en todo el país.

Los miembros del ejército de EE.UU. Están arriesgando la seguridad nacional con el uso del servicio de redes sociales TikTok. Según un regulador federal de comunicaciones que ha estado presionando para que la aplicación para compartir videos se elimine de las tiendas en línea.

TE PUEDE INTERESAR
¿Tienes un MacBook? Podría obtener hasta $395 de una demanda nacional

Cargas de video TikTok “funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.

“Los miembros del servicio estadounidense de todo el mundo han participado en una tendencia viral de TikTok en la que suben videos y audios de sus cuarteles”, dijo Carr a los legisladores. “Se han publicado cientos de recorridos en video no solo desde varias instalaciones de EE. UU., sino también desde lugares tan lejanos como el Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania y Afganistán”.

La FCC no regula las tiendas de aplicaciones. Pero en los últimos años, la agencia ha prohibido el acceso al mercado estadounidense a algunos proveedores de telecomunicaciones con sede en China, citando riesgos de seguridad.

Imagen: La Republica

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El fiscal general, Merrick Garland, anuncia la decisión tras el hallazgo de un segundo lote de documentos clasificados en el garaje de la casa particular del presidente

Fiscal Garland nombró a abogado especial para indagar a Biden por documentos secretos

Indocumentados víctimas de abuso laboral serán protegidos de la deportación y tendrán permiso de trabajo

Indocumentados víctimas de abuso laboral serán protegidos de la deportación y tendrán permiso de trabajo