in

La IA ayuda a transformar la forma en que se estudian los patrones de tráfico y los datos en las carreteras de Florida

tecnología de inteligencia artificial que está ayudando a ciudades y agencias de todo el país a estudiar los patrones de tráfico

Una empresa con sede en Maryland creó y diseñó una nueva tecnología de inteligencia artificial que está ayudando a ciudades y agencias de todo el país a estudiar los patrones de tráfico y hacer que nuestras carreteras sean más seguras, incluso aquí en Florida.

No es ningún secreto que el tráfico puede congestionarse en muchas carreteras de Florida.

“Es bastante difícil, hay atascos de tráfico y mucha gente no te deja entrar”, dijo Sophia Giangualano, que vive en West Palm Beach. “Yo diría que alrededor de las 4 en punto, cuando termina la jornada laboral, es un poco difícil transitar por las calles”.

Jessica Barraero, que también vive en West Palm Beach, está de acuerdo.

“La población está creciendo y las carreteras no pueden soportarlo”, afirmó.

La IA ayuda a transformar la forma en que se estudian los patrones de tráfico y los datos en las carreteras de Florida

Sophia Giangualano, residente de West Palm Beach, habla sobre los atascos de tráfico en la zona.

Barrero que ha vivido en el sur de Florida toda su vida, por lo que ha visto cambiar los patrones de tráfico a lo largo de los años.

“Hay ciertas áreas, especialmente en Boca, que es mucho peor en las zonas de construcción”, dijo Barrero.

Gracias a la Ley Federal de Empleos en Infraestructura, hay una gran cantidad de obras viales, a nivel nacional, planificadas en la próxima década para mantenerse al día con el creciente número de personas que utilizan las carreteras estadounidenses. 

Es por eso que una empresa con sede en Maryland está utilizando tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para transformar la forma en que se analizan estos datos.

“Si piensas en lo que es el transporte con inteligencia artificial, es realmente como conectar una computadora muy poderosa a la carretera”, dijo Mike Dunbar, vicepresidente ejecutivo de Rekor Systems. “Todo se puede analizar y optimizar”.

TE PUEDE INTERESAR
Se espera que las nuevas construcciones y el aumento del nivel del mar empeoren las inundaciones en Florida
La IA ayuda a transformar la forma en que se estudian los patrones de tráfico y los datos en las carreteras de Florida

Mike Dunbar, vicepresidente ejecutivo de Rekor Systems, explica cómo la empresa utiliza la tecnología de inteligencia artificial para analizar datos de tráfico.

Dunbar dijo que su tecnología controla el movimiento del tráfico y otros datos de la carretera, incluso identificando tendencias de tráfico actuales y futuras.

“Nos enteramos de que los estados en los que hemos autorizado nuestra tecnología para la gestión del transporte pueden responder a incidentes entre 15 y 20 minutos más rápido”, afirmó Dunbar. “Cada minuto de un incidente en una carretera genera 15 minutos de congestión. Eso tiene un enorme, enorme impacto en la seguridad”.

Entre 2011 y 2020, los datos recopilados por la Oficina de Estadísticas Laborales identificaron a Florida como el segundo estado con la segunda mayor cantidad de muertes de trabajadores en sitios de construcción de carreteras, con 99 muertes en ese lapso de 10 años.

Dunbar dijo que esperan ayudar a reducir esas cifras.

“Tenemos una función de riesgo de accidentes que analiza los datos del tráfico en tiempo real. Analiza los datos históricos de tráfico. Analiza otros datos”, dijo Dunbar. “Ayuda a los estados a comprender el riesgo de un accidente en un lugar determinado en un momento determinado”.

Dunbar dijo que la tecnología de inteligencia artificial de Rekor se utiliza actualmente en muchos estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Connecticut y Oklahoma.

Dijo que en la mayoría de los casos, el software lo compran ciudades, pueblos o agencias policiales.

“Si va a ayudar a que la comunidad crezca y se mueva, creo que es una gran idea”.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Reserva Federal deja sin cambios su tipo de interés clave pero abierta a futuras subidas

La Reserva Federal deja sin cambios su tipo de interés clave pero abierta a futuras subidas

Breeze Airways agrega vuelos sin escalas desde Vero Beach a Providence

Breeze Airways agrega vuelos sin escalas desde Vero Beach a Providence