in

Estafadores están utilizando Netflix para robar dinero a miles de usuarios

Con el éxito arrollador de plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney Plus y Prime Video, también ha crecido el interés de los ciberdelincuentes.

Con el éxito arrollador de plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney Plus y Prime Video, también ha crecido el interés de los ciberdelincuentes. Muchos usuarios disfrutan de estos servicios, se ha observado un aumento en estafas que, según expertos, representan un riesgo significativo para los clientes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre el incremento de estrategias de smishing, un tipo común de ciberataque. Comprender en qué consiste esta amenaza es crucial para evitar caer en sus trampas.

¿Cómo utilizan Netflix para hacer estafas?

Los estafadores utilizan plataformas como Netflix como anzuelo para atraer a usuarios desprevenidos mediante una táctica conocida como smishing. Este método implica engañar a las personas al hacerse pasar por una entidad de confianza, como una popular plataforma de streaming, para obtener información sensible, generalmente relacionada con cuentas bancarias.

El cebo es simple pero efectivo: las víctimas reciben mensajes alertando sobre la caducidad de su suscripción a la plataforma, generalmente Netflix. Se les insta a proporcionar información para renovarla, y en algunos casos, se promete la posibilidad de obtener varios meses de contenido gratuito.

Los estafadores no escatiman en utilizar el nombre de plataformas reconocidas como Netflix, HBO o Prime Video, respaldando sus mensajes con imágenes relacionadas con logotipos o menús, generando una apariencia creíble. Esta táctica se ejecuta a través de SMS tradicionales, formando parte de los intentos de smishing que pueden llegar a tu teléfono móvil.

Consejos para evitar ser estafado

Los expertos enfatizan la importancia de desconfiar de cualquier mensaje de texto que inste a visitar un sitio web, incluso si parece auténtico. Esta precaución se aplica no solo a estafas relacionadas con plataformas de streaming, sino a cualquier situación similar.

TE PUEDE INTERESAR
Armas láser, EEUU recibirá pronto su armamento con rayos invisibles que incineran al objetivo en segundos

Nunca se debe responder a estas comunicaciones ni proporcionar información personal o bancaria. En caso de duda, es recomendable que seas tú quien contacte a la plataforma, no al revés. Es crucial recordar que Netflix y empresas similares nunca se comunican con sus clientes a través de SMS, una información que puede ser la clave para evitar ser víctima de estas artimañas.

Estafadores están utilizando Netflix para robar dinero a miles de usuarios

A continuación te dejamos una lista de 5 consejos para evitar caer en este tipo de estafas:

1. Verifica siempre que estás visitando el sitio web oficial

Los estafadores pueden hacer que los sitios web falsos parezcan legítimos en los resultados de los motores de búsqueda, pero no pueden falsificar el dominio oficial.

2. Comprueba el nombre de dominio

Busca el dominio oficial del servicio de streaming, por ejemplo, disneyplus.com o netflix.com.

3 Busca errores de ortografía y gramática 

Muchos sitios web falsos utilizan herramientas de traducción para generar contenido, lo que a menudo resulta en muchos errores de ortografía y gramática.

4. Comprueba las direcciones de correo electrónico del remitente

Cuando recibas un correo electrónico de un servicio de streaming, encontrarás una dirección de correo electrónico oficial de la empresa. Los correos electrónicos de estafa provendrán de un dominio completamente diferente, a menudo con una mezcla de letras y números en la dirección.

5. No hagas clic en enlaces sospechosos

Si recibes un correo electrónico alertándote de que ha habido un problema con tu cuenta, ve al sitio web oficial del servicio y accede para comprobar tu cuenta. No hagas clic en enlaces de un correo electrónico sospechoso.

Imagen: Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Port St. Lucie presenta un nuevo logotipo de la ciudad con una grulla canadiense y un corazón

Port St. Lucie presenta un nuevo logotipo de la ciudad con una grulla canadiense y un corazón

Ley Antiinmigrantes Texas 2023: ¿Cuándo entrará en vigor la ley SB4 que aprobaron en Texas?

Ley Antiinmigrantes Texas 2023: ¿Cuándo entrará en vigor la ley SB4 que aprobaron en Texas?