in

Así es el nuevo avión eléctrico de la NASA: X-57 Maxwell

La NASA está un paso más cerca de poner en el aire su nuevo avión totalmente eléctrico X-57 Maxwell. ¿Cómo funciona?

La NASA está un paso más cerca de poner en el aire su nuevo avión totalmente eléctrico X-57 Maxwell. ¿Cómo funciona?

La Agencia Espacial de Estados Unidos sigue dando pasos para concretar próximamente el primer vuelo de su nuevo avión eléctrico denominado X-57 Maxwell. A comienzos de febrero de 2023, la NASA realizó nuevos testeos, incluyendo una prueba térmica de sus controladores de motor de crucero.

Las pruebas térmicas son importantes porque validan el diseño, la operatividad y la calidad de la mano de obra de los controladores, componentes críticos para proporcionar energía a los motores eléctricos experimentales del X-57. Estos sistemas complejos tienen partes sensibles a la temperatura y deben poder soportar condiciones extremas durante el vuelo.

NASA Is Testing X-57 Maxwell, An All Electric Aircraft. Imagen: Clean Future
NASA Is Testing X-57 Maxwell, An All Electric Aircraft. Imagen: Clean Future

Además los controladores de motor de crucero convierten la energía almacenada en las baterías de iones de litio de la aeronave para alimentar los motores de la aeronave, que impulsan las hélices. Los controladores utilizan efectivamente transistores de carburo de silicio para ofrecer una eficiencia del 98%. Durante el arranque de alta potencia y el crucero, lo que significa que no generan calor excesivo y pueden enfriarse con el aire que fluye a través del motor.

Y ahora que las pruebas dieron resultados positivos. El equipo X-57 está un paso más cerca de integrar todos los sistemas, para que pueda comenzar a volar.

¿Cómo es el avión X-57 Maxwell?

El X-57 Maxwell de la NASA es un avión totalmente eléctrico. Diseñado, creado para demostrar que un de estas características puede ser más eficiente, más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente que los aviones propulsados por los motores tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR
Cámaras de detección de velocidad llegarán a varias zonas escolares del condado de St. Lucie

La configuración final del X-57 cuenta con 12 pequeños motores eléctricos en las vainas debajo del ala.

Estos motores solo se utilizarán cuando el avión vaya lento para aumentar el flujo de aire sobre el ala, proporcionando sustentación adicional durante el despegue y el aterrizaje. A medida que el avión va más rápido. Los 12 motores pequeños se apagan y las hélices se repliegan para así reducir la resistencia, dejando que los dos grandes motores de las puntas de las alas proporcionen el empuje.

Su velocidad de crucero alcanzará los 172 millas por hora.

Una vez terminado, el programa de pruebas del X-57 Maxwell. Espera haber demostrado como operar con seguridad un avión con cero emisiones y totalmente eléctrico, incluyendo su batería y sistemas de distribución eléctrica.

Imagen: Conocedores

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

En ciertas etapas de la vida de los animales comer heces es un hábito bastante normal y servicial.

Coprofagia ¿por qué se comen su popó? 

Estadounidenses estarían inmigrando a México por motivos económicos, según cifras oficiales

Estadounidenses estarían inmigrando a México por motivos económicos, según cifras oficiales