in

Armas láser, EEUU recibirá pronto su armamento con rayos invisibles que incineran al objetivo en segundos

El aparato militar norteamericano añade armas láser un activo realmente temible.

El aparato militar norteamericano añade armas láser un activo realmente temible.

Si te decimos las palabras ‘guerra’ y ‘láser’, seguramente la mayoría de personas lleven sus mentes hasta el terreno de la ciencia ficción. Con espadas de colores y armas capaces de derribar personas y estructuras con sonoros haces de luz.

Sentimos tener que desilusionarte, pero la tecnología militar que ha sido desarrollada y su evolución, y que te mostraremos a continuación, no es nada efectista. Sino que busca proteger intereses militares de una manera mucho más discreta.

Existen científicos e inventores bizarros en YouTube, las bombas de purpurina son un ejemplo de ello, pero en este caso el estamento militar se aleja de la locura digital.

La Marina de EE.UU. dispara un “láser” contra un buque iraní en el Estrecho de Ormuz
La Marina de EE.UU. dispara un “láser” contra un buque iraní en el Estrecho de Ormuz Imagen: Israel Noticias

Un sistema de seguridad militar que asegura ser tremendamente efectivo y sigiloso es el láser

La noticia que nos ocupa lleva el nombre de DE M-SHORAD. Que es la denominación que ha recibido el vehículo militar en cuestión y que corresponde a las siglas.

Defensa Aérea de Corto Alcance de Maniobra de Energía Dirigida. Bautizado como El Guardián.

Estamos hablando de un arma que puede desplazarse por infinidad de terrenos y que puede eliminar objetivos aéreos de manera rápida y discreta.

La potencia del láser que monta este vehículo

Llega a los 50 kilovatios, que puesta en perspectiva es superior a una de las armas láser de la compañía Lockheed Martin. Capaz de abrir un agujero en un camión, derritiendo la parte delantera en tan sólo unos segundos.

Lo que hace realmente avanzado a este sistema de defensa es la capacidad del arma láser de apuntar al objetivo y no separarse del mismo hasta que éste ha sido neutralizado completamente.

TE PUEDE INTERESAR
Panamá pasa a la final de la Copa Oro tras vencer en penaltis a Estados Unidos

Otra de las ventajas, además de su potencia y precisión. Es que un disparo de este láser es mucho más barato que el lanzamiento de cualquier tipo de misil.

El láser utiliza la potencia procedente de una batería recargada por el vehículo.

En enero de 2023 serán 4 los vehículos DE M-SHORAD con los que se hará el ejército de Estados Unidos.

La eliminación de drones de ejércitos enemigos, que están proliferando en la actualidad, se hace de manera discreta, tal y como te comentábamos anteriormente.

Esos haces de luz roja y sonidos estridentes con cada disparo es cosa de la ciencia ficción. Dado que este láser es silencioso y no parece que llegue a detonar los drones enemigos, a no ser que éstos cuenten con combustible en su interior.

Simplemente, se encargará de sobrecalentarlos para dejarlos inservibles. La guerra del futuro comienza a mostrarse en el presente.

Imagen: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Vuelta a España 2023 ha dado a conocer sus dos primeras etapas. La ronda española dará comienzo el próximo 26 de agosto desde el Port Olímpic de la ciudad de Barcelona y tendrá la salida de su segunda etapa en la localidad de Mataró para acabar otra vez en la Ciudad Condal, ha anunciado la organización.

LaVuelta 2023 arrancará en Barcelona con una cronometro por equipos y una etapa de media montaña

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutido de peso súper mediano, fue homenajeado con una estatua en su honor en su pueblo natal, Juanacatlán, Jalisco, México.

Saúl Canelo Álvarez homenajeado con una estatua al estilo “Rocky”