in

Apple aconseja a usuarios de iPhone no dormir al lado del teléfono mientras se está cargando

los propietarios de un teléfono celular hacen es que por las noches, si el teléfono no tiene batería, lo ponen a cargar muy cerca de su cama e incluso, justo al lado de dónde duermen

Una práctica común que todos los propietarios de un teléfono celular en especial un iPhone. Hacen es que por las noches, si el teléfono no tiene batería, lo ponen a cargar muy cerca de su cama e incluso, justo al lado de dónde duermen. Ya sea por el tema de la alarma o simplemente porque necesitan estar al pendiente de algunas llamadas o notificaciones.

Sin embargo, esto no es del todo recomendado, en primera, porque cargar un teléfono celular durante toda la noche puede acortar la vida útil del smartphone. Y sobre todo, de algo que poco se habla, es que las personas podrían correr graves riesgos.

En días recientes, Apple informó que hizo modificaciones a su Manual de uso de iPhone, en donde una de las advertencias relacionadas, precisamente con el tema de la carga prolongada de la batería, es que el contacto prolongado de la piel con el cargador conectado puede producir malestares e incluso, lesiones.

Pese a que Apple afirmó que iPhone y sus accesorios cumplen con todos los estándares nacionales e internacionales de seguridad, recomienda también nunca dormir sobre el teléfono, el adaptador de corriente o el cargador inalámbrico.

Otra recomendación dada por la empresa de “la manzanita” sobre este tema es que no hay que colocar tanto el iPhone como sus accesorios de carga debajo de una manta, almohada e incluso, del cuerpo, cuando estos se encuentran conectados a una fuente de alimentación. Esto debido a que pueden calentarse en exceso, alcanzando así temperaturas que podrían causar daños en la piel.

Apple aconseja a usuarios de iPhone no dormir al lado del teléfono mientras se está cargando

“Mantén el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extrema las precauciones si padeces alguna afección física que te impida detectar el calor en tu cuerpo”. Recalca Apple en su página de soporte de iPhone.

TE PUEDE INTERESAR
¿Tienes un MacBook? Podría obtener hasta $395 de una demanda nacional

De igual modo, se aconseja retirar objetos metálicos (llaves, monedas, baterías o joyas) del sitio donde se está llevando la carga. Ya que estas pueden calentarse y por ello, interferir con la carga. Así mismo, resalta la importancia de utilizar cargadores oficiales, porque los no autorizados podrían conllevar riesgos en el rendimiento del dispositivo.

Por último, Apple solicita no usar el adaptador de corriente en sitios húmedos, como cerca de un lavabo, bañera o ducha. No enchufe ni desenchufe el adaptador de corriente con las manos mojadas. Deja de usar el adaptador de corriente y todos los cables en cualquiera de los siguientes casos:

– El enchufe o las clavijas del adaptador de corriente están dañados.

– El cable de carga está deshilachado o presenta algún otro desperfecto.

– El adaptador de corriente ha quedado expuesto a una humedad excesiva, o se ha derramado algún líquido en su interior.

– El adaptador de corriente se ha caído y la carcasa ha sufrido daños.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jornada de Microchips y vacunación para mascotas en St. Lucie

Claves sobre los 10 primeros medicamentos que bajarán de precio y beneficiarán a latinos

Claves sobre los 10 primeros medicamentos que bajarán de precio y beneficiarán a latinos