in

Reactiva tu organismo tomando agua con limón en las mañanas

El agua con limón es recomendada para mejorar la salud desde la hidratación hasta la mejora de la digestión, la prevención y tratamiento de cálculos renales.

El agua con limón es recomendada para mejorar la salud desde la hidratación. Hasta la mejora de la digestión, la prevención y tratamiento de cálculos renales.

El doctor Juan Ignacio Veller advierte que en las dosis y la manera adecuada el agua con limón puede generar efectos positivos en el organismo. Pero advierte sobre los posibles riesgos.

En la mayoría de los casos es seguro tomar agua con limón pero que puede causar daño al esmalte dental, o empeorar síntomas de gastritis y reflujo gástrico. Tampoco recomienda tomar a  personas con insuficiencia renal en etapa avanzada.

Cómo tomarla

Tibia o fría, mezclarla con té de manzanilla o como más te guste son algunas de las formas de tomar el agua con limón, solo hay que consideras sus efectos.

Por ejemplo, al tomarla tibia y por la noche tiene un efecto relajarte que contribuye a dormir profunda y rápidamente.

Dosis recomendada

Un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías, 10 mg de potasio, 4 mg devitamina C , 2 mg de flavonona, seriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina y algo de fibra 0,5 g.

Beneficios de tomarla:

Reactiva tu organismo tomando agua con limón en las mañanas

Por el ácido del limón contribuye a la evacuación de ácidos por la orina. Lo que genera un efecto desintoxicante que ayuda a la sangre y al organismo. El agua con limón actúa de manera depurativa y mejora la circulación de la sangre.

Se le atribuyen propiedades para resfriados y faringitis, también se conocer su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C.

El agua con limón ayuda a prevenir cálculos en los riñones por la cantidad de citratos que contiene contribuye a prevenir la aparición de cálculos renales.

TE PUEDE INTERESAR
Salud Mental de jóvenes en Estados Unidos en crisis

Ayuda a mejorar la inmunidad. Por ser fuente de vitamina C y flavononas aumenta los glóbulos blancos generando que las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Kravis en Broadway

¿Qué es Bidenomics y cómo impacta a los latinos?

¿Qué es Bidenomics y cómo impacta a los latinos?