in

Obesidad infantil nuevas directrices para tratar, incluyen por primera vez medicamentos y cirugía

La Academia Estadounidense de Pediatría actualizó sus recomendaciones sobre obesidad infantil por primera vez en 15 años.

La Academia Estadounidense de Pediatría actualizó sus recomendaciones sobre obesidad infantil por primera vez en 15 años.

Por primera vez en 15 años, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés) publicó nuevas pautas para tratar la obesidad infantil, enfatizando la necesidad de un tratamiento temprano e intensivo.

La orientación llega a medida que las tasas de obesidad infantil han seguido aumentando durante la última década y media, aumentando del 17% al 20%, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Desde la década de 1980, las tasas de obesidad se han triplicado en los niños y se han cuadruplicado en los adolescentes.

La pandemia empeoró las cosas. Según el doctor Joan Han, profesor y jefe de la División de Endocrinología Pediátrica y Diabetes del Hospital Infantil Mount Sinai Kravis, quien no participó en el nuevo informe. Un informe de los CDC. Reveló que la tasa de aumento de peso casi se duplicó en 2020, en comparación con los años previos a la pandemia.

Farmacoterapia y cirugias, una nueva recomendación para tratar la obesidad

Por primera vez se incluyó la “farmacoterapia y la cirugía metabólica y bariátrica”para tratar la obesidad. Entre las recomendaciones de los especialistas, además de una entrevista motivacional y el tratamiento intensivo del estilo de vida. Teniendo en cuenta “el estado de salud del niño, el sistema familiar, el contexto comunitario y los recursos”. 

Asimismo, la asociación ha valorado el riesgo que supone el marketing de la comida poco saludable. Sobre todo, en niveles socioeconómicos bajos y de inseguridad alimenticia en el hogar, así como el papel que juega el racismo estructural.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva cepa XBB.1.5 de Omicron denominada 'Kraken'

La obesidad afecta a casi 15 millones de niños y adolescentes en Estados Unidos, según datos de los CDC. El exceso de peso no sólo tiene consecuencias para la salud física. Incluida la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial, sino que también afecta a la salud mental.

Imagen: Mundo Sano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por un estrecho margen, las reglas bajo las que operará durante la actual legislatura, que incluyen la posibilidad de que un solo representante ponga en marcha el proceso para retirarle a Kevin McCarthy la presidencia del órgano.

Cámara Baja aprobó paquete de reglas que representa un desafío para su presidente Kevin McCarthy

El Distrito Escolar del Condado de Martin llevará a cabo su primera feria de empleo temporal del año esta semana , y los funcionarios alientan a las personas a visitarla si están buscando su próxima carrera.

El Distrito Escolar del Condado de Martin llevará a cabo una feria de empleo temporal esta semana