in

Las ventajas de caminar después de las comidas

Si algo predomina es la convicción sobre las ventajas de caminar constantemente

Si algo predomina es la convicción sobre las ventajas de caminar constantemente

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

El hábito sencillo de caminar ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, según la ciencia
El hábito sencillo de caminar ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, según la ciencia / Imagen: Es Vida Estilo

Caminar es un tipo de ejercicio aeróbico o “ejercicio aeróbico”, es decir, una actividad caracterizada por periodos prolongados de baja intensidad.

Como tal, tiene una doble función en la prevención de la diabetes tipo 2, ya que aumenta el uso de glucosa por parte del cuerpo y estimula las fibras musculares, lo que facilita el transporte de azúcar a las células.

Incluso hay investigaciones sobre los beneficios de caminar después de las comidas. Por ejemplo, un estudio publicado en Diabetologia analizó a 41 personas con diabetes tipo 2 y descubrió que una caminata rápida de 10 minutos después de cada comida ayudó a controlar mejor el azúcar en la sangre que una caminata de 30 minutos en otros momentos del día.

Mejorar la digestión

Caminar mejorar tu digestion
Caminar mejorar tu digestion / Imagen: Microbiota Y Bienestar

Otro beneficio que puede obtener si tiene el hábito de salir a caminar después de las comidas es una mejor digestión. Según los expertos, esto se debe a que el movimiento físico de caminar estimula la función de los intestinos y el estómago, lo que permite que los alimentos se muevan más rápidamente.

Incluso hay estudios, como los publicados en Southern Journal of Medicine o BMC Cancer, que muestran que la actividad física ligera, como caminar, puede proteger la salud gastrointestinal y reducir el riesgo de acidez estomacal, estreñimiento, síndrome del intestino irritable y otros síntomas. riesgo de enfermedad e incluso cáncer colorrectal.

Perder peso

Se puede adelgazar y perder peso solo caminando
Se puede adelgazar y perder peso solo caminando / Imagen: Todo Disca

El ejercicio regular, incluso caminar después de las comidas, es esencial para perder o controlar el peso. Esto se debe a que ayuda a quemar más calorías de las que ingiere (siempre y cuando se acompañe de una dieta saludable, otras formas de ejercicio y patrones de sueño regulares).

TE PUEDE INTERESAR
Calcio, 12 Alimentos que mas lo contienen

Proteger el corazón

las caminatas y sus beneficios en el corazón de uno de los ejercicios más completos
las caminatas y sus beneficios en el corazón de uno de los ejercicios más completos / Imagen: Terra

En las últimas décadas, un creciente cuerpo de investigación ha analizado los efectos positivos del ejercicio en la salud del corazón. Por ejemplo, un estudio publicado en Journal of Family Medicine and Primary Care encontró que caminar media hora al día estaba asociado con presión arterial baja.

También hay evidencia de que caminar puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Otros beneficios

Las caminatas regulares después de las comidas también pueden ayudar:

Caminar aumenta la materia gris en el cerebro
Caminar aumenta la materia gris en el cerebro / Imagen: Infobae

Reduce el estrés porque estimula la producción de neurotransmisores llamados endorfinas (asociados a mejores estados mentales).

Aumenta el volumen de materia gris en el cerebro.

Mejorar la memoria, el enfoque o la capacidad de realizar múltiples tareas.

Precaución

Como hemos visto, caminar después de una comida es un hábito que puede tener diferentes beneficios para la salud. Sin embargo, eso no significa que sea una actividad libre de riesgos.

Al comer rápidamente o en grandes cantidades, algunas personas pueden experimentar indigestión, diarrea, náuseas, gases e hinchazón mientras caminan. Otro factor que puede desencadenar estos síntomas es caminar, trotar o correr extenuantemente.

Por lo tanto, se recomienda que la intensidad de la caminata después del almuerzo o la cena sea moderada. Tampoco debe ser muy extenso, especialmente para alguien que es sedentario y recién comienza a desarrollar el hábito.

Las pautas recomendadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHH) de EE. UU. recomiendan comenzar con una caminata de 10 minutos todos los días y extenderla a media hora.

También puedes intentar caminar 10.000 pasos al día, solo mídelo con un podómetro. De esta manera, puede realizar un seguimiento de su caminar e incluso mejorar.

TE PUEDE INTERESAR
Qué comidas o alimentos son seguros y cuáles no para sus mascotas? cuando llega la temporada de fiestas

Otro aspecto fundamental a la hora de salir a pasear después de una comida es elegir la ropa que mejor se adapta a cada estación. Use una chaqueta deportiva, gorro y guantes en invierno y ropa liviana, resistente a la humedad y que absorba el sudor en verano.

En cuanto al calzado, elige unos diseñados para caminar. Recuerde que debe ser reemplazado cuando esté en mal estado, ya que el riesgo de accidentes y lesiones aumenta en estas condiciones.

Imagen: Yo Soy Mujer

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La inflamación del oído es un problema muy común en las mascotas

Mascotas: Inflamación de los oídos

Noticias esperanzadoras desde territorio de Brasil. Pele envió un mensaje de calma. Lo realizo él mismo por las redes sociales

Mensaje Esperanzador de Pelé: “Estoy fuerte”