in

Las personas mayores en estos condados de Florida tienen las tasas más altas de Alzheimer

Se estima que 579,900 personas en Florida mayores de 65 años padecen Alzheimer

Se estima que 579,900 personas en Florida mayores de 65 años padecen Alzheimer, según estimaciones publicadas por la Asociación en 2023.

Se estima que la enfermedad de Alzheimer afecta a 6,7 ​​millones de estadounidenses, y ese número no hace más que crecer. Los profesionales médicos creen que el volumen de diagnósticos podría duplicarse para 2060 si no hay un gran avance en la prevención o la cura.

Por primera vez, la Asociación de Alzheimer publicó estimaciones sobre la prevalencia de la enfermedad en cada estado y condado. Los investigadores esperan que estas cifras ayuden a los funcionarios regionales de salud pública a tratar mejor a los pacientes de Alzheimer, desarrollar planes de atención localizados y presupuestar la atención, especialmente porque los nuevos tratamientos tienen un costo.

El Alzheimer es la forma más común de demencia y se encuentra entre las 10 principales causas de muerte en los EE. UU.

Estas muertes están aumentando a medida que las tasas de mortalidad por otras causas relacionadas con la salud, incluidas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, están disminuyendo. Con el Alzheimer, el cerebro se encoge, las células cerebrales mueren y los centros de memoria y lenguaje de las personas fallan. A medida que avanza la enfermedad, la pérdida de la función cerebral provoca deshidratación, desnutrición, infección y, en última instancia, la muerte.

Las personas mayores en estos condados de Florida tienen las tasas más altas de Alzheimer

El desarrollo de una cura o un tratamiento eficaz ha sido lento, ya que los profesionales médicos aún no saben qué causa el Alzheimer. Pero a principios de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos dio luz verde al primer fármaco que ha demostrado ser eficaz para tratar la enfermedad: lecanemab (vendido bajo la marca Leqembi), creado por Eisai Inc. y Biogen. Los tratamientos anteriores sólo abordaban los síntomas del Alzheimer, mientras que el lecanemab trata las primeras etapas de la enfermedad y retarda su progresión.

El medicamento cuesta $26,500 al año y está parcialmente cubierto por Medicare si el equipo médico del paciente participa en un registro para rastrear los resultados del medicamento. 

Esos altos costos podrían mantener el tratamiento fuera del alcance de los estadounidenses de bajos ingresos, que ya tienen mayores probabilidades de desarrollar Alzheimer , según han demostrado los estudios.

Casi todos los pacientes con Alzheimer están cubiertos por seguros gubernamentales, y las estimaciones muestran que Medicare podría gastar entre 2.000 y 5.000 millones de dólares al año en lecanemab y cuidados relacionados. Eso palidece en comparación con los 345.000 millones de dólares que costarán el Alzheimer y otras demencias en 2023, incluidas las estancias en residencias de ancianos, los medicamentos para el control de los síntomas y otros cuidados para quienes padecen la enfermedad. Sin avances médicos, la Asociación espera que esos costos podrían aumentar a casi un billón de dólares para 2050.

TE PUEDE INTERESAR
Tripledemia: una nueva amenaza para la salud

Si lecanemab y medicamentos similares pueden retardar la progresión incluso en la mitad de los pacientes con Alzheimer leve. Un estudio de la Universidad de Chicago estima que los estadounidenses ahorrarían entre 212 mil millones de dólares y más de 1 billón de dólares en costos relacionados con la atención durante la próxima década.

Las personas mayores en estos condados de Florida tienen las tasas más altas de Alzheimer
cropped view of senior man playing with puzzles

Tener un tratamiento para retardar la progresión del Alzheimer también crea más urgencia de diagnosticar la enfermedad antes para conservar una mayor función cerebral. Las señales de advertencia de la enfermedad incluyen pérdida perturbadora de la memoria, dificultad con tareas familiares, empeoramiento del juicio y cambios en el estado de ánimo y la personalidad.

Estados Unidos tiene una escasez de especialistas en medicina para personas mayores y relacionada con la memoria y de enfermeras que brinden atención en hogares de ancianos y centros de vida asistida. 

En regiones con altas tasas de Alzheimer, esta escasez podría ser catastrófica dentro de los modelos de atención actuales.

Stacker mapeó los estados según la proporción de población mayor de 65 años que se estima que tiene la enfermedad de Alzheimer, utilizando datos publicados por la Asociación de Alzheimer en julio de 2023. Como parte del análisis nacional , Stacker también examinó más de cerca Florida y clasificó los estados. condados dentro de él por su prevalencia estimada de Alzheimer.

Tasas de Alzheimer por estado

Las estimaciones estatales y detalladas a nivel de condado muestran grandes disparidades en la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer según factores raciales y socioeconómicos. Los estadounidenses mayores, las mujeres, los estadounidenses negros e hispanos y aquellos con niveles educativos más bajos tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia tipo Alzheimer, según datos del Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago , en el que se basaron estas estimaciones.

Se estima que las regiones este y sureste de EE. UU. tienen la mayor prevalencia de Alzheimer, particularmente Maryland, Nueva York, Florida, Mississippi y Luisiana. En Maryland, casi el 30% de los residentes son negros , y una proporción ligeramente mayor de la población tiene 85 años o más. En comparación con las cifras nacionales, factores de riesgo sustanciales que le otorgan el puesto número uno.

Además de una alta prevalencia de la enfermedad, Mississippi tiene la tasa de mortalidad por Alzheimer más alta, en gran parte debido a que tiene el sistema de atención médica de peor calidad del país, informó Time.

Según Time, algunos de los condados más afectados albergan poblaciones negras e hispanas en el sur, poblaciones de bajos ingresos en los Apalaches y adultos mayores en Florida. Otros estudios han encontrado que las personas de las zonas rurales tienden a ser subdiagnosticadas o diagnosticadas en etapas posteriores de la demencia, lo que retrasa o previene posibles tratamientos.

TE PUEDE INTERESAR
Florida planea fortalecer leyes contra Trata de personas

Siga leyendo para ver dónde en Florida tiene la mayor prevalencia de Alzheimer, clasificado según la proporción de la población de 65 años o más que se estima que padece la enfermedad. Los vínculos iniciales se rompieron por el número de personas que se estima que padecían Alzheimer, pero es posible que persistan algunos vínculos.

#36. Condado de Okeechobee

– Proporción de población de 65+ con Alzheimer: 11,5 %
– Número de población de 65+ con Alzheimer: 1.000 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen una probabilidad del 95% de estar dentro de 0,7 puntos porcentuales (o 100 personas) de la estimación.

#26. Condado de Indian River

– Proporción de población de 65+ con Alzheimer: 11,8 %
– Número de población de 65+ con Alzheimer: 6.600 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen una probabilidad del 95% de estar dentro de 0,7 puntos porcentuales (o 400 personas) de la estimación.

#14. Condado de Martín

– Proporción de población mayor de 65 años con Alzheimer: 12,3%
– Número de población mayor de 65 años con Alzheimer: 6.500 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen una probabilidad del 95% de estar dentro de 0,7 puntos porcentuales (o 300 personas) de la estimación.

#13. Condado de Santa Lucía

– Proporción de población de 65+ con Alzheimer: 12,4 %
– Número de población de 65+ con Alzheimer: 10.500 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen una probabilidad del 95% de estar dentro de 0,8 puntos porcentuales (o 650 personas) de la estimación.

#4. Condado de Palm Beach

– Proporción de población de 65+ con Alzheimer: 13,8%
– Número de población de 65+ con Alzheimer: 51.600 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen un 95% de probabilidad de estar dentro de 0,8 puntos porcentuales (o 3.000 personas) de la estimación.

#3. Condado de Broward

– Proporción de población de 65+ con Alzheimer: 13,9 %
– Número de población de 65+ con Alzheimer: 47.800 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen una probabilidad del 95% de estar dentro de 1,0 punto porcentual (o 3.450 personas) de la estimación.

#1. Condado de Miami-Dade

– Proporción de población de 65+ con Alzheimer: 16,6 %
– Número de población de 65+ con Alzheimer: 76.600 personas
*Estas son estimaciones; los valores reales tienen un 95% de probabilidad de estar dentro de 2,1 puntos porcentuales (o 9.300 personas) de la estimación.

Esta historia presenta informes de datos y redacción de Paxtyn Merten y es parte de una serie que utiliza la automatización de datos en 50 estados.

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los retrasos en el puente St. Lucie West Boulevard tienen a los residentes frustrados

Los retrasos en el puente St. Lucie West Boulevard tienen a los residentes frustrados

Los usuarios frecuentes de las autopistas de peaje de Florida deberían esperar pagar más este año

Los usuarios frecuentes de las autopistas de peaje de Florida deberían esperar pagar más este año