in

La nueva cepa XBB.1.5 de Omicron denominada ‘Kraken’

Las infecciones por covid-19 están aumentando una vez más en los EE. UU., ya que una nueva subvariante altamente transmisible de Omicron se convierte rápidamente en la cepa dominante.

Las infecciones por covid-19 están aumentando una vez más en los EE. UU., ya que una nueva subvariante altamente transmisible de Omicron se convierte rápidamente en la cepa dominante.

Una nueva versión de la cepa Omicron, XBB.1.5, se está convirtiendo rápidamente en la causa dominante de covid-19 en los Estados Unidos. La subvariante altamente transmisible se ha denominado ‘Kraken’. Como una forma informal de distinguirla de la sopa de letras de las variantes de Omicron que actualmente causan infecciones por covid-19.

La cepa es descendiente de la primera variante XBB recombinante de propagación rápida que se formó a partir de dos sublinajes BA.2 diferentes. La versión original fue responsable de una ola de infecciones en Singapur y recogió dos mutaciones críticas para convertirse en XBB.1.5. A pesar de su capacidad de propagarse más rápido, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave.

¿Por qué la cepa XBB.1.5 es más transmisible?

El XBB.1.5, o conocido informalmente como la cepa covid-19 ‘Kraken’. No ha recibido una letra griega del alfabeto ya que no ha presentado evidencia de que sea una “variante de preocupación” por derecho propio como el Omicron original era. A pesar de que adquirió dos mutaciones que le permiten propagarse más rápido, “. La cepa más transmisible ” según el Dr. Tedros, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave que la cepa Omicron original.

Una de las mutaciones lo ayuda a escapar más efectivamente del sistema inmunológico del cuerpo al igual que su antecesor XBB. Pero lo que es más importante, adquirió la capacidad de adherirse mejor a los receptores de las células, lo que le permitió infectarlos de manera más efectiva. Las autoridades de salud recomiendan que las personas tengan sus vacunas de refuerzo al día para evitar enfermedades más graves y hospitalizaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Cuba podrá usar a sus peloteros estrella de MLB para jugar el torneo

¿Dónde está la nueva cepa XBB.1.5 de Omicron, también conocida como ‘Kraken’?

Actualmente, solo las variantes de Omicron son responsables de nuevas infecciones de covid-19 en los EE. UU. según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) . La nueva cepa XBB.1.5 de Omicron se detectó por primera vez en Nueva York el otoño pasado y ha superado rápidamente a una serie de nuevas variantes de Omicron que han surgido en los últimos meses.

Ahora representa casi el 30 por ciento de las nuevas infecciones en todo el país, en aumento desde solo el uno por ciento a principios de diciembre. Sin embargo, se estima que representa más del 70 por ciento de las infecciones en el noreste al 7 de enero.

Se espera que su porcentaje de nuevas infecciones también aumente en todo el país y en otros países , así como se propague en Europa y Asia. El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la nueva cepa ahora está presente en 25 países a partir del 4 de enero.

Imagen: Antena3

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Carlos Correa, parador en corto de la MLB, acuerda con Minnesota Twins un contrato de 200 mdd en 6 años

Minnesota Twins acuerda con Carlos Correa un contrato de 6 años y $200 millones

Rafa Nadal, en la firma del contrato más millonario en la historia de Australia

Rafa Nadal, en la firma del contrato más millonario en la historia de Australia