in

‘Bidenomics’: aumenta 53% de cobertura de médica entre latinos

El gobierno del presidente Joe Biden afirma que aumentó en un 53% la cobertura médica entre la población hispana o latina, al sumar 900,000 personas protegidas.

El gobierno del presidente Joe Biden afirma que aumentó en un 53% la cobertura médica entre la población hispana o latina, al sumar 900,000 personas protegidas.

“El número de latinos inscritos en la cobertura de HealthCare.gov aumentó en 900,000, o 53%, de 2020 a 2022”, dice el reporte conocido como ‘Bidenomics’ (Bidenomía).

La Administración Biden reconoce que falta cumplir varios retos, pero presumió la tasa de desempleo entre latino como la más baja. Y una reducción significativa solamente en un año.

También destaca la baja de desempleo entre jóvenes latino y una reducción de la pobreza infantil.

La tasa de pobreza de los niños latinos se redujo en más del 7%. Ayudando a más de 300,000 niños, a través del Plan de Alimentos Thrifty”, dice el reporte.

Miles de nuevos negocios

Incluso los latinos fueron quienes más negocios han emprendido durante la actual administración, destacando respaldo en su apertura, se dijo.

“Los latinos crearon negocios al ritmo más rápido en una década, 20% más rápido que los niveles previos a la pandemia”, dice el reporte.

También se informa el incremento en un 50% la cantidad de dólares invertidos para la contratación federal. Pero destinados a pequeñas empresas desfavorecidas, un objetivo que se espera alcanzar en 2025.

“[Eso] supone una inversión de $100 mil millones adicionales para empresas propiedad de minorías y otras empresas desatendidas, además de ayudar a más estadounidenses a cumplir sus sueños de ser empresarios”, dice el informe distribuido por la Casa Blanca.

‘Bidenomics’: aumenta 53% de cobertura de médica entre latinos

Mayor infraestructura

A través de la Ley Bipartidista de Infraestructura, la Administración Biden presume desarrollo de proyectos en comunidades minoritarias.

TE PUEDE INTERESAR
Las mujeres viven 6 años más que los hombres en EE.UU.: por qué

“Hemos invertido $4 mil millones para reconectar comunidades aisladas de oportunidades económicas por falta de infraestructura. Y avanzamos proyectos de transporte en comunidades desfavorecidas o desatendidas”, se indica.

Un plan para 2030 busca cerramos la brecha digital para las familias latinas, presume ‘Bidenomics’.

“[Tenemos] el compromiso de conectar a todas las personas en Estados Unidos a Internet de alta velocidad asequible y confiable para 2030, considerando que más de un tercio de los hogares latinos asegura no tener Internet de alta velocidad en casa”, se agrega.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Panamá pasa a la final de la Copa Oro tras vencer en penaltis a Estados Unidos

Panamá pasa a la final de la Copa Oro tras vencer en penaltis a Estados Unidos

Deuda Estudiantil de 804.000 personas en EE.UU. es cancelada