in

5 hábitos saludables que puedes implementar para conciliar el sueño

Según la Fundación Nacional del Sueño, casi el 62 % de los adultos estadounidenses experimentan un problema de sueño algunas noches a la semana.

Según la Fundación Nacional del Sueño, casi el 62 % de los adultos estadounidenses experimentan un problema de sueño algunas noches a la semana.

No dormir afecta negativamente nuestra salud y calidad de vida, ya que puede causar cambios de humor, problemas de memoria, para pensar y concentrarnos.

Pero es mucho más grave de lo que creemos, pues tener un trastorno del sueño o la pérdida crónica del mismo, nos puede provocar aumento de peso, presión arterial alta y un sistema inmunitario debilitado.

Si no te da sueño, más allá del cansancio y las dificultades para concentrarnos, no dormir bien también afecta a nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a padecer enfermedades.
Si no te da sueño, más allá del cansancio y las dificultades para concentrarnos, no dormir bien también afecta a nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a padecer enfermedades. Imagen: Mejor Con Salud

Para saber si estás durmiendo lo suficiente, debes medir cómo te sientes durante el día. “Debes sentirte descansado, preparado para el día y capaz de funcionar bien, sin sueño ni aturdimiento”.

Aqui te damos varios consejos o hábitos para conciliar el sueño entre las que destacan las siguientes:

  • Usa tu dormitorio solo para dormir No comas ni mires televisión en la cama. No uses aparatos electrónicos (computadoras portátiles, teléfonos celulares o tabletas) en la cama. Asegúrate de que tu dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco. Si lo usa solo para dormir, asociarás tu dormitorio con el sueño en lugar de la actividad o el estrés.
  • Mantén una dieta saludable Las comidas justo antes de acostarse pueden dificultar conciliar el sueño y permanecer dormido. Pero, un pequeño refrigerio justo antes de acostarte tiende a promover el sueño.
  • Eliminar los aparatos electrónicos como la computadora, celular y televisión por lo menos una hora antes de ir de dormir. “De esa manera nuestro cerebro empieza a disminuir y a descansar”, asegura.
  • Evitar el consumo de cafeína y otros medicamentos que puedan alterarnos el sueño. En este tópico también se incluyen, refrescos, bebidas azucaradas y ultrapocesadas.
  • Mientras más cómodo estés para dormir, mejor.
TE PUEDE INTERESAR
Latinos serán de los más beneficiados por tope a $35 dólares en costo de insulina

Para muchos tratar de implementar todas estas estrategias noche a noche puede resultar abrumador. Pero recuerda que puedes comenzar con pequeños cambios y avanzar hacia hábitos de sueño más saludables, también conocidos como higiene del sueño.

Imagen: Istock Photo

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Globo espía chino fue derribado en la costa de Carolina del Sur

Globo espía chino fue derribado en la costa de Carolina del Sur, ver video

Adolescente se declara culpable de asesinar a compañera de clases