in ,

Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020

El expresidente Donald Trump enfrenta cargos federales por conspiración para intentar anular las elecciones del 2020

El expresidente Donald Trump enfrenta cargos federales por conspiración para intentar anular las elecciones del 2020. Se trata de nuevas acusaciones en su contra, ahora en la Corte de Distrito de Washington, D.C.

Varias nuevas acusaciones pesan sobre el expresidente Donald Trump por sus esfuerzos para intervenir las elecciones del 2020. Según los cargos fincados en la Corte de Distrito de Washington, D.C.

El fiscal especial Jack Smith, quien lidera las investigaciones, señala al expresidente por una conspiración para intentar anular las elecciones de 2020. Además de conspirar para amenazar los derechos de otras personas.

“Hoy se reveló una acusación acusando a Donald J. Trump de conspirar para defraudar a los Estados Unidos. Conspirar para privar de sus derechos a los votantes y conspirar e intentar obstruir un procedimiento oficial”, dijo Smith en conferencia de prensa.

También se le acusa por su intento de obstruir un procedimiento oficial ante el Congreso sobre la calificación de los votos del Colegio Electoral. Así como por la obstrucción de un procedimiento oficial.

Además de Trump, otras seis personas son integradas en la acusación, pero sus nombres no fueron revelados, aunque podrían darse a conocer conforme avance el proceso judicial. Tal como ocurrió en la acusación en el Distrito Sur de Florida por el mal manejo de documentos clasificados.

La acusación indica que Trump difundió “mentiras generalizadas” sobre un supuesto fraude electoral, lo cual tenía como objetivo detener la certificación de las elección presidencial.

“Tenía como objetivo atentar contra una función fundamental del gobierno federal de los Estados Unidos: el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales”, dice la acusación.

TE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema de Colorado retira a Donald Trump de la boleta electoral de 2024

Hace ocho meses, el fiscal general Merrick Garland nombró al fiscal especial Smith, quien convocó a un Gran Jurado para procesar la información sobre la actuación de Trump, lo cual derivó en el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.

Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020

Dicha investigación fue en paralelo –y complementaria– a la realizada por el Comité especial de la Cámara de Representantes, donde se presentó evidencia de la actuación de Trump en 2021.

Cabe señalar que Trump acusó que hubo fraude electoral y a su discurso ante sus seguidores MAGA siguió el asalto al Congreso, donde se certificarían los votos del Colegio Electoral.

Trump tuvo esfuerzos en tribunales para demostrar el supuesto “fraude electoral” que acusó, pero su equipo de abogados nunca logró demostrarlo.

Trump acusa intento de bloquearlo en 2024

La campaña del expresidente Trump acusó que los cargos son nuevo intento del Gobierno del presidente Joe Biden de intentar detener la carrera presidencial del republicano.

“Esto no es nada más que el último capítulo corrupto en el continuo y patético intento de la Familia Criminal Biden. Y de su armado Departamento de Justicia para interferir en la elección presidencial 2024. En la cual el presidente Trump es el delantero indiscutible y lidera con amplios márgenes”, indicó un comunicado de la campaña de Trump.

La postura oficial de la campaña del exmandatario cuestiona que las “falsas acusaciones” ocurran conforme avanza la posición de Trump hacia el 2024.

“¡La respuesta es: interferencia electoral!”, afirma.

Imagen: Semana

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LEPRA:  Florida es ahora epicentro de esta antigua enfermedad

USCIS emite regla para ayudar a ciertos inmigrantes con protecciones

USCIS emite regla para ayudar a ciertos inmigrantes con protecciones