in

Encuesta revela impactantes datos sobre el voto Latino de cara a las elecciones del 2024

La encuesta proporciona una inmersión profunda en las perspectivas y actitudes de los latinos/hispanos sobre una variedad de temas críticos.

Nueva encuesta proporciona una inmersión profunda en las perspectivas y actitudes de los latinos/hispanos sobre una variedad de temas críticos.

La encuesta cubre de manera única una variedad de temas, desde percepciones generales sobre el rumbo de Estados Unidos hasta actitudes específicas sobre temas clave que impactan directamente a los Hispanos/Latinos. 

La nueva encuesta fue realizada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y contó con la participación activa de la Universidad del sur de la Florida y de We Are Más.

De derecha a izquierda: Evelyn Pérez-Verdía Directora de Estrategia de We Are Más, Dr. Eduardo Gamarra Profesor de Ciencias Políticas de la FIU y Dr. Joshua M. Scacco, PhD, Associate Professor & Associate Chair, Department of Communication, University of South Florida.

En la encuesta los votantes de origen Hispano/Latino en Estados Unidos revelan que aunque la mayoría de ellos siguen registrados como demócratas, el apoyo a este partido está disminuyendo y muchos latinos están empezando a renunciar por completo a su afiliación partidista, lo que pudiera tener un impacto crítico en las elecciones presidenciales del 2024.

En un mundo cada vez más influenciado por las plataformas digitales, el equipo de la encuesta ha puesto especial énfasis en comprender cómo afecta la desinformación a la comunidad Hispano/Latino, profundizando en sus experiencias y reacciones ante la difusión de información falsa en las redes sociales.

La encuesta y sus cifras:

El sondeo, realizado del 18 de noviembre al 3 de diciembre de este 2023, entre 1.221 electores registrados seleccionados aleatoriamente en los 22 estados con las mayores concentraciones de Hispanos/Latinos, indica que muchos latinos están comenzando a alejarse por completo de las afiliaciones partidistas.

TE PUEDE INTERESAR
Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020

Se trata de una tendencia que podría tener el mayor impacto en los demócratas, de acuerdo con investigadores de la FIU.

La política exterior, a menudo un tema de gran interés pero menos discutido en el contexto de las perspectivas Hispanas/Latinas, también es un componente importante de esta encuesta.

Este informe arrojará luz sobre cómo estos asuntos globales resuenan dentro de la comunidad hispana e influyen en sus puntos de vista.

Colaboradores de la Encuesta

Esta innovadora encuesta es el resultado de un esfuerzo de colaboración que involucra al Instituto Jack D. Gordon y el Centro Adam Smith de FIU.

La universidad ha contado con el apoyo adicional de Adsmovil, enfatizando aún más el compromiso de toda la comunidad en este esfuerzo. 

Esta encuesta es parte de una iniciativa más amplia con el Centro para la Democracia Sostenible de la Universidad del Sur de Florida y We Are Más Consulting.

Esta colaboración se centra en medir el impacto de la desinformación en las redes sociales entre los Hispanos/Latinos, y los resultados de la encuesta de redes sociales se tabulan con la encuesta de FIU para una comprensión enriquecida.

De acuerdo con la encuesta, el 52,9 % de los electores Hispanos/Latinos creen que el país avanza en la dirección equivocada. Las principales preocupaciones son la inflación, la economía y la inmigración.

De los entrevistados, un 19,8 % identificaron la inflación como un asunto clave, con un 16,6 % que ven la economía como una preocupación fundamental

y un 7,5 % que opinan que la inmigración –específicamente la inmigración irrestricta- es la principal amenaza de seguridad, incluso más que el terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR
Ron DeSantis está dispuesto a atacar México con drones para luchar contra el narco

El profesor de Ciencias Políticas de FIU, Eduardo Gamarra, explica que

“Los demócratas siempre han dado por sentado el apoyo de los hispanos, y ahora eso es problemático porque la encuesta nos dice que no pueden seguir haciéndolo”.

Para Evelyn Pérez-Verdía Directora de Estrategia de We Are Más, firma consultora del sur de la Florida, que participó como constructora de preguntas y enlaces con la comunidad latina/hispana esta encuesta

“Es un paso con datos y cifras que recoge cómo se está comunicando hoy a los Hispanos/Latinos en los Estados Unidos, y cómo la comunidad recibe estos mensajes y se construyen ideas que al final nos cuestionan si el mensaje es coherente con las necesidades y sobre todo, si somos lo suficientemente humanos para unir a todos los que componen este nación multicultural”.

Ver presentación de encuesta en el link: Exclusive Release of the Annual Hispanic Public Opinion Survey at FIU in Washington, D.C.

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

MLS: ¿Cuáles son las nuevas reglas para reducir la pérdida de tiempo en las canchas?

MLS: ¿Cuáles son las nuevas reglas para reducir la pérdida de tiempo en las canchas?

Proyecto de ley de Florida limitaría dónde se podrían ondear banderas del orgullo gay

Proyecto de ley de Florida limitaría dónde se podrían ondear banderas del orgullo gay