in

La administración de Biden perdonará 4.900 millones de dólares de deuda a 73.600 estudiantes prestatarios

La administración Biden anunció que se perdonará o condonaría casi $5 mil millones a unos 73,600 prestatarios de préstamos estudiantiles.  

La Casa Blanca dijo que más de la mitad, casi 44.000, de los prestatarios que recibieron alivio de la deuda estudiantil el viernes son maestros, enfermeras, bomberos y otras personas que han estado en el programa de condonación de préstamos por servicio público durante 10 años.  

Los otros casi 30.000 prestatarios han estado en un programa de pago basado en los ingresos durante 20 años.

Con el anuncio, el presidente Biden elevó a 3,7 millones el número total de prestatarios que han recibido condonación de deuda bajo su administración.

“Mi administración puede brindar alivio a estos prestatarios, y a millones más, gracias a las correcciones que hicimos a los programas de préstamos estudiantiles fallidos que impedían que los prestatarios obtuvieran el alivio al que tenían derecho según la ley”, dijo Biden.  

La administración de Biden perdonará 4.900 millones de dólares de deuda a 73.600 estudiantes prestatarios

En el anuncio, destacó los logros de su administración en materia de préstamos estudiantiles, como el aumento de las Becas Pell federales, la realización de cambios en el programa de condonación de préstamos por servicio público y la implementación de la opción de pago basada en los ingresos SAVE. 

También señaló que después de la derrota de la Corte Suprema de su propuesta de alivio universal de la deuda estudiantil, la administración ha estado trabajando en otro plan para la condonación masiva de préstamos, aunque parece que el nuevo camino no llegará a tantos prestatarios como el anterior.  

“Desde el primer día de mi administración, prometí mejorar el sistema de préstamos estudiantiles para que la educación superior brinde a los estadounidenses oportunidades y prosperidad, no cargas inmanejables de deuda por préstamos estudiantiles. No dejaré de utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para brindar a los prestatarios de préstamos estudiantiles el alivio que necesitan para alcanzar sus sueños”, dijo Biden.  

TE PUEDE INTERESAR
Fox paga 787 millones para evitar juicio por mentiras sobre fraude electoral

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alerta salud: Evite actividades acuáticas cerca del puente Leighton Park y el puente Roosevelt

Alerta salud: Evite actividades acuáticas cerca del puente Leighton Park y el puente Roosevelt en Stuart

Piedad Córdoba falleció de un infarto a los 68 años

Piedad Córdoba falleció de un infarto a los 68 años