Sin importar cuál sea la tradición de cada uno, esta es temporada de gratitud, de compartir, de intercambiar obsequios y de escribir cartas a Santa, Papá Noel, o al Niño Dios.
En el último comunicado del Servicio Postal de Estados Unidos, USPS, se recomendó a los usuarios que deseen enviar sus cartas, correspondencia y paquetes, hacerlo antes del 17 de diciembre para que puedan llegar para Navidad.
Si hay algo que es de admirar por quienes venimos de otros lugares, es la eficiencia del servicio postal en este país. Es por lo que esta empresa es una de las de mayor reputación y reconocimiento, lo que se evidencia en el respeto y la confianza que sienten las personas con este servicio que esperan con ansia todos los días frente a sus buzones.
“Nadie se imagina la cantidad de cartas, tarjetas, correspondencia y paquetes que circulan todos los días, y en temporada navideña, no descansamos porque la cantidad aumenta considerablemente…
Todo el año nos preparamos para esta época”, dice uno de los carteros que entrega la correspondencia y los paquetes en una comunidad local en Florida.

Casi 6 mil millones en correspondencia y paquetes procesó el Servicio Postal de los Estados Unidos en la temporada navideña del año pasado.
Uno no se imagina esta cifra si se piensa en la cantidad de destinos a los que se llega y la alegría que sienten los destinatarios cuando ven llegar el característico carro con los colores de la bandera que distribuye el correo.
Este año se realizaron inversiones de más de 20 mil millones de dólares en instalaciones y capacidad de procesamiento para atender la demanda de la temporada navideña 2025. Lo que representará un aumento de la capacidad diaria para procesar de 60 a 88 millones de paquetes y correspondencia.
Lo que pocos saben es que la USPS es la compañía que entrega más correo que cualquier otro sistema postal del mundo, lo que equivale según los registros, a un 44% del correo mundial. Es por lo que sigue siendo uno de los servicios postales más confiables, económicos y queridos por los estadounidenses.
Así que, si son cartas a Santa, obsequios o cartas a sus familiares, amigos o a quienes están lejos, no lo deje para más tarde.
Anímese ya, envíela ya para que sus deseos de Navidad y los de sus seres queridos se cumplan a tiempo.
También está a tiempo de vincularse y adoptar una de las cartas a Santa que recibe el servicio postal en el programa Operación Santa que es uno de los más lindos y solidarios de esta temporada para cumplir con los deseos de Navidad de muchos niños en el país.
Puede consultar en la página web del servicio postal o en la oficina más cercana a usted.

Por Omaira Martínez Cardona – Periodista Colombiana
oma66co@gmail.com







