in

Almuerzo escolar:  ¿Desperdicio o corrupción?

Hay cerca de 50 millones de estudiantes en las escuelas públicas de los Estados Unidos.

Hay cerca de 50 millones de estudiantes en las escuelas públicas de los Estados Unidos gran parte de esos estudiantes reciben el almuerzo escolar. Según las estadísticas del National Center of Education Statistics (https://nces.ed.gov/)

Con una población tan grande. Es obvio que el sistema educativo se convierte en una tremenda oportunidad de negocios para las empresas que son proveedoras de dichas escuelas. 

El caso que más me preocupa es el de los alimentos. El Departamento de Agricultura tiene definido el “National School Lunch Program Meal Pattern”. Que consiste en una oferta balanceada de alimentos a fin de que el almuerzo escolar sea realmente nutritivo. Esto implica que cada niño que va a servirse en la cafetería de su escuela recibe porciones de frutas, vegetales y lácteos. Sin importar si el estudiante quiere o no consumir dichos alimentos. 

Quiero pensar que los diseñadores de este plan de nutrición escolar lo hicieron con la mejor de las intenciones y que su deseo era mejorar la nutrición de nuestros niños y adolescentes. Pero la realidad es otra muy distinta. Según me informan amigos y familiares que laboran en distintas escuelas. La cantidad de alimentos que se tiran a la basura ocasionando una cifra astronómica de desperdicio.

Este desperdicio tiene muchas consecuencias negativas.

Esto implica que cada niño que va a servirse su almuerzo escolar recibe porciones de frutas, vegetales y lácteos sin importar si el estudiante quiere o no consumir dichos alimentos
Esto implica que cada niño que va a servirse su almuerzo escolar recibe porciones de frutas, vegetales y lácteos sin importar si el estudiante quiere o no consumir dichos alimentos. Imagen: Getty Images

Primero, se pierde la oportunidad de que cada niño aprenda el valor de los alimentos y aprendan a servirse solamente lo que se va a comer.

Segundo, obviamente hay un tremendo negocio detrás de este desperdicio. Por ejemplo, si yo vendo bananas a una escuela y diariamente llevo 5,000 unidades, eso me garantiza una venta de 25,000 unidades semanales. Si a los niños no se les diera la banana de manera obligatoria, muy posiblemente la demanda de bananas de esa escuela bajaría en más de un 50%, lo que afectaría mi negocio. 

TE PUEDE INTERESAR
Las distracciones, una de las principales causas de accidentes laborales

Quizás soy un poco negativo, pero desde mi punto de vista, a las altas instancias del gobierno les importa muy poco la nutrición de nuestros estudiantes con el almuerzo escolar. Todo este programa de nutrición no es más que una forma corrupta para garantizar el negocio de algunos empresarios a costa de que el dinero de nuestros impuestos se tire a la basura, literalmente, día a día. 

¡Hay que cambiar esta realidad! Los alimentos del almuerzo escolar no deben seguir siendo tirados a la basura. Los niños deberían servirse solamente lo que quieren comer. De esta manera se podrían ahorrar millones de dólares que hoy se gastan en alimentos que terminan en la basura. Ese dinero podría usarse para proporcionar desayuno y almuerzo completamente gratis a todos los estudiantes de escuelas públicas, sin importar los ingresos de sus padres y/o tutores.   

Bendiciones. 

Por : Manuel Rosario Ingeniero Industrial y Conferencista

Twitter: @ManuelRosario_G

Instagram: manuelrosario_speaker. 

Imagen: ABC7

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Al administrar vitaminas por vía intravenosa o intramuscular, puede absorber el 100 por ciento de lo que se administra en comparación con los suplementos que deben descomponerse.

Terapia de Vitaminas Intravenosa Alternativa Eficaz Para Fortalecer el Sistema Inmune 

Globo espía chino fue derribado en la costa de Carolina del Sur

Globo espía chino fue derribado en la costa de Carolina del Sur, ver video