in

Seguro Social en EE.UU. Cómo puedo reemplazar mi número

Puede que una persona en Estados Unidos tenga diversas necesidades para solicitar el reemplazo de su tarjeta del Seguro Social o un número nuevo.

Puede que una persona en Estados Unidos tenga diversas necesidades para solicitar el reemplazo de su tarjeta del Seguro Social o un número nuevo.

La tarjeta del Seguro Social es uno de esos documentos que prevalecen de por vida. Sin embargo, hay algunas personas que tienen la necesidad de cambiarla, ya que pudieron haber sido víctimas de alguna estafa, de un robo o incluso de suplantación de identidad.

Qué hacer si necesitas una tarjeta de reemplazo

Hay diferentes vías de hacerlo, y en realidad todo dependerá de cuál sea tu caso. Por ejemplo, hablemos primero de lo que sucede si lo único que necesitas es una tarjeta de reemplazo del Seguro Social, sin más cambios o correcciones.

En este sentido puedes solicitar el reemplazo de una nueva tarjeta en línea en el sitio web de la Administración del Seguro Social. Puedes hacerlo desde este enlace. Pero para que puedas lograrlo, debes cumplir con algunos requisitos, como lo son:

-Ser ciudadano estadounidense
-Tener al menos 18 años
-Contar con una dirección postal en Estados Unidos
-Mostrar una identificación, tal como una licencia de conducir o una tarjeta avalada por algún estado de Estados Unidos o el Distrito de Columbia

También puedes hacer el trámite a la antigua, es decir, asistiendo directamente a una de las oficinas más cercanas a ti del Seguro Social.

Cómo solicitar una nueva tarjeta con un cambio de nombre

Seguro Social: cómo puedo cambiar mi número y en qué casos es válido hacerlo Imagen: Us As
Seguro Social: cómo puedo cambiar mi número y en qué casos es válido hacerlo. Imagen: Us As

En el caso de que te hayas casado recientemente y tu nombre haya cambiado, o que se haya dado cualquier otra implicación legal que te haga solicitar una nueva tarjeta con un nombre diferente, entonces deberás completar el formulario SS-5 de la Administración del Seguro Social: Solicitud de una tarjetaal cual puedes acceder mediante el siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR
Juez rechaza bloquear ley anti inmigrante en Florida

Este formulario está integrado por una página con 18 elementos y la mayoría de ellos son de fácil llenado, sin complicaciones. Si quieres hacer tu trámite de manera presencial, entonces debes llevar este formulario impreso y completo a mano, o en su defecto, llenarlo en la computadora y convertirlo en PDF.

Qué datos te pide el formulario SS-5

Debes llenar los siguientes datos:

-Tu nombre completo de como quieras que se vea en tu nueva tarjeta
-Tu anterior número el Seguro Social
-Ciudad y estado de nacimiento
-Fecha de nacimiento
-Debes marcar si eres ciudadano estadounidense, extranjero legal con permiso para trabajar, extranjero legal con otro permiso, etc. Te pedirán una prueba de tu estatus migratorio
-Debes seleccionar si eres hombre o mujer
-Debes escribir los nombres y números del Seguro Social de cada uno de tus padres biológicos, si es un dato desconocido, así lo debes indicar
-Si estás solicitando una tarjeta para un menor de edad, entonces debes de escribir los números de Seguro Social de los padres, a menos que nunca se les haya emitido uno.
-Indicar la fecha en la que suscribes la solicitud
-Indicar un número de contacto del Seguro Social para que la organización pueda comunicarse contigo
-Escribir la dirección postal a la que deseas que llegue tu nueva tarjeta
-Imprimir tu firma en el formulario
-Debes añadir tu certificado original de nacimiento
-Un documento oficial que pruebe tu identidad
-Evidencia adicional de ciudadanía si no presentas tu acta de nacimiento

Solo se aceptan documentos originales. El trámite durará alrededor de cuatro semanas y después de este tiempo, podrás recibir el reemplazo de tu tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR
Repatriados 143 migrantes cubanos interceptados en costas de Florida

La solicitud también puede ser enviada por correo postal. Puedes encontrar la dirección en línea si usas la herramienta llamada Localizador de oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, a la cual puedes acceder desde el siguiente enlace.

Como acotación, debes tener en cuenta que cualquier persona mayor de los 12 años que solicite el reemplazo de su número de tarjeta, deberá acudir a una entrevista presencial en la hora y fecha que la Administración del Seguro Social le indique.

“Debes tener en cuenta que existe un límite de tres tarjetas de reemplazo por año, aparte de un total de 10 tarjetas por persona durante toda su vida. Este límite no incluye los cambios legales de nombre y otras excepciones”, explica la web del Seguro Social.

Para qué sirve el Número del Seguro Social

“Tu número de Seguro Social de nueve dígitos es tu conexión inicial. Tu número nos ayuda identificar tus salarios o tus ingresos de trabajo por cuenta propia, además para mantener un registro correcto. También sirve para manejar tu registro cuando comiences a recibir tus beneficios”, se explica en el sitio web de la SSA.

Imagen: Solo Dinero

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Siria: “La situación en Siria es dramática… ciudades enteras se han venido abajo”después del terremoto

Siria: “La situación es dramática… ciudades enteras se han venido abajo”después del terremoto

Tigres de Licey: ¡Campeones de la Serie del Caribe 2023!

Tigres de Licey: ¡Campeones de la Serie del Caribe 2023!