in

Viaje inaugural del tren de alta velocidad entre Miami y Orlando se retrasa 

El tren de alta velocidad entre Miami y Orlando retrasa su viaje inaugural

En preparación para la ruta, Brightline sometió sus trenes de alta velocidad a rigurosos simulacros en el condado de Orange a principios de este año.

El tren de alta velocidad entre Miami y Orlando retrasa su viaje inaugural

Los trenes de alta velocidad de la compañía ferroviaria privada Brightline no comenzarán su viaje entre Miami y Orlando a partir del próximo 1 septiembre como estaba previsto.

Así lo ha indicado la empresa sin ofrecer una fecha del tan esperado servicio que conectará el sur de Florida con la ciudad de los parques de Disney.

“A partir de hoy, sabemos que Brightline no lanzará el servicio a Orlando del 1 al 6 de septiembre.

Si reservó un viaje entre Orlando y el sur de Florida durante estas fechas, debería haber recibido un correo electrónico notificándole un cambio en sus planes de viaje con varias opciones de cambio de reserva”, dijo la empresa en X, anteriormente Twitter.

“La compañía anunciará una nueva fecha de lanzamiento a su debido tiempo”, señaló Brightline en la mencionada red social.

Según recoge el canal local de Orlando Wesh2, el retraso se produce durante las “etapas finales de certificación y pruebas de la tripulación”.

Que hacer si ya tienes tus boletos para este viaje

“Queremos darles a los huéspedes tiempo suficiente para ajustar sus planes de viaje.

Les reembolsaremos sus boletos y les proporcionaremos un crédito premium por nuestra cuenta”, añade el medio citando a un portavoz de Brightline.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva ley de Florida restringe el acceso al baño a personas transgénero

En abril pasado, al presentar su nueva estación en la ciudad donde se encuentran los parques temáticos de Walt Disney World, Brightline anunció que el tren de alta velocidad entre Miami y Orlando comenzaría a circular este mes, pero, según medios del sur de Florida, luego pospuso su viaje inaugural para septiembre.

La estación presentada en marzo pasado, donde predomina el color corporativo de Brightline, el amarillo, tiene una superficie de 3.469 metros cuadrados y está ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), indicó la compañía en un comunicado.

En preparación para la ruta, Brightline sometió sus trenes de alta velocidad a rigurosos simulacros en el condado de Orange a principios de este año.

Los trenes alcanzaron su velocidad máxima de 209 kilómetros por hora. “Eso es una fracción más rápido de lo que irán con pasajeros a bordo a finales de este año”, detalla hoy por su parte el canal Local 10.

La compañía se define como “el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad en Estados Unidos”.

Actualmente, presta servicios en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, en el sur de Florida.

En agosto de 2022, Brightline recibió una subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren a menudo en su red. EFE

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alimentación de modo seguro para tu Mascota

Colombia avanza a cuartos por primera vez del Mundial y se cita con Inglaterra

Colombia avanza a cuartos por primera vez del Mundial y se cita con Inglaterra