in

Tornados provocan serios daños en Florida

En momentos en que las compañías de seguros suben los precios de las pólizas y reducen la cobertura por riesgos climáticos y tornados

En momentos en que las compañías de seguros suben los precios de las pólizas y reducen la cobertura por riesgos climáticos y tornados

Al menos cinco poderosos tornados causaron destrozos en varios poblados del noroeste de Florida durante la mañana del martes, y también desencadenaron una línea de tormentas eléctricas en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) precisó que el más grande y extremadamente peligroso se registró cerca de Panama City, poco después de las 5:30 a.m. (hora local).

Imágenes captadas por drones muestra los daños en dicha localidad y también en Mariana, condado de Jackson; y Fountain, condado de Bay. Los videos revelaron edificios derribados y casas sin techos en extensas zonas.


Los meteorólogos también confirmaron la presencia de una gran tormenta y un tornado peligroso cerca de Marianna, que avanzó a lo largo de la Interestatal 10.


El sheriff de Bay, Tommy Ford, hizo un llamado urgente a los residentes para refugiarse en lugares seguros, además de comentar que varias personas tuvieron que ser rescatadas tras el paso de los destructivos fenómenos.
Este evento meteorológico devastador se produce apenas tres días después de que otro tornado tocara tierra en Broward. En medio de las deterioradas condiciones climáticas en el sur del estado naranja a causa de la temporada invernal.

Según las noticias, hasta tres tornados pudieron tocar la superficie en tres lugares distintos de este territorio.
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para 49 condados. “Hay alrededor de 40 estructuras que están destruidas. Ha habido cinco personas trasladadas a hospitales locales con diversas heridas”, comentó el republicano, quien ordenó a la Guardia Nacional dar atención a la situación.

TE PUEDE INTERESAR
Policía: se encuentra un alijo de armas, municiones y drogas después de que un hombre disparara un AK-47 al aire


Las autoridades locales y los equipos de respuesta están trabajando incansablemente para evaluar los daños y proporcionar asistencia a los afectados.

Asimismo, instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo en medio de esta serie de tormentas devastadoras.

Tornados provocan serios daños en Florida

Como parte de las medidas preventivas, el Departamento de Educación estatal autorizó la suspensión de clases en más de 35 distritos escolares.
Tanto los tornados como las trombas marinas pueden manifestarse en Florida en cualquier mes del año. Sin embargo, los de mayor intensidad suelen formarse con más frecuencia durante la primavera y el verano en esta región.


Las aseguradoras de Estados Unidos no quieren clientes en los estados más expuestos a riesgos climáticos.
La decisión afecta a los seguros residenciales y comerciales en zonas costeras. Las aseguradoras no descartan cancelar pólizas ya firmadas en lugares expuestos a desastres naturales.
Los daños provocados por desastres naturales en Estados Unidos se han disparado en los últimos años.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

EDC y Project LIFT se asocian para preparar a la fuerza laboral

EDC y Project LIFT se asocian para preparar a la fuerza laboral

Regresa a Port St. Lucie Cirque Italia

Regresa a Port St. Lucie Cirque Italia