in

¿Son las armas paralizantes un problema en los campus escolares de Treasure Coast?

Se está profundizando en el tema de las armas eléctricas en los campus escolares, como pistolas paralizantes y Tasers.

Se está profundizando en el tema de las armas eléctricas en los campus escolares, como pistolas paralizantes y Tasers.

Una niña del condado de Palm Beach que compró una pistola paralizante como protección después de la escuela y fue expulsada por llevar el dispositivo en el campus de la escuela secundaria comunitaria Palm Beach Lakes.

Ese caso, entre otros, ahora tiene a un miembro de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach que desea un cambio en la ley estatal.

Cuando hablamos de este tema de las pistolas paralizantes o Tasers en los campus escolares, no nos referimos a las que lleva la policía. De hecho, el dispositivo que consiguió que arrestaran y expulsaran a un estudiante de Palm Beach Lakes medía sólo siete centímetros de alto.

¿Son las armas paralizantes un problema en los campus escolares de Treasure Coast?

Leeyah Brown, estudiante de Palm Beach Lakes Community High School, fue expulsada por traer una pistola paralizante a la escuela en su mochila durante el año académico 2022-23.

“No tenía idea de que estaba haciendo algo malo. Y si lo tuviera, no lo habría traído al campus”, dijo Leeyah Brown.

Brown compartió su historia después de que fue arrestada y expulsada por tener una pistola paralizante de tres pulgadas en su mochila en la escuela.

“¿Entonces nunca planeaste usarlo en la escuela?”.

“No. Nunca planeé usarlo en la escuela”, respondió Brown. “Se usaba después de la escuela. Cuando caminaba hacia o desde la escuela. Nunca lo usaría en la escuela”.

‘No estaba segura’: una niña del condado de Palm Beach compró una pistola paralizante para protegerse después de la escuela y luego la expulsaron

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que podría costar una estación Brightline en Stuart

Casos como el de Brown y el de un puñado de otros estudiantes que no usaron el arma en el campus ni tuvieron ninguna disciplina previa llevaron al presidente de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Frank Barbieri, a pedir un cambio a nivel estatal.

Barbieri está apelando a los legisladores estatales para que cambien la ley para que las pistolas paralizantes no estén incluidas en las expulsiones automáticas.

“Dejemos que sea el superintendente quien decida si un pequeño dispositivo que no puede matar a nadie o que podría herir gravemente a alguien debería requerir que un estudiante sea expulsado por un año”, dijo Barbieri.

Frank Barbieri, presidente de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, habla con WPTV Education...
Frank Barbieri, presidente de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach.

Entonces, ¿se trata de un problema en la Costa del Tesoro?

El distrito escolar del condado de Indian River dijo que no ha recibido ningún informe de armas paralizantes o Tasers en los campus escolares.

“Creo que cada caso debe analizarse individualmente”.

“Si vamos a arrestar a menores por armas Taser de 15 dólares en Amazon. Debemos brindar una mejor educación. Sobre todo tipo de armas y las consecuencias de por vida asociadas con llevar armas a los campus escolares”, dijo Stephens.

“En el condado de Martin, ¿están viendo algún problema con los estudiantes que tienen pistolas paralizantes de bolsillo en el campus?”. Se preguntó a Frank Frangella, jefe de seguridad del distrito escolar del condado de Martin.

“Por el momento, no tenemos ninguno”, respondió Frangella.

Frangella agregó que si bien no tiene informes de estudiantes sorprendidos con esas armas. Entiende por qué son parte del estatuto de tolerancia cero del estado.

“Literalmente estás enviando rayos de electricidad a través del cuerpo de alguien”, dijo Frangella. “Y sin importar si mide tres pulgadas. O si lo compraste en una de estas ferias o en el centro comercial o algo así, puede causar daños. Hay tantas cosas que pueden salir mal”.

TE PUEDE INTERESAR
El condado de Martin compra terrenos en Palm City por $4 millones después de la oposición al desarrollo

En cuanto a Brown, fue acusada de un delito grave de tercer grado por posesión de armas paralizantes en propiedad escolar. Ella está cumpliendo con todas las condiciones del tribunal y tiene una audiencia el próximo mes en la que espera que se desestime el cargo.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Subvenciones para fachadas comerciales en Fort Pierce

Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026