Se están produciendo cambios en la forma en que el estado de Florida planea regular el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.
Los legisladores están negociando un nuevo acuerdo, después de que el gobernador Ron DeSantis vetara el que habría prohibido a los niños menores de 16 años tener cuentas en las redes sociales . El gobernador dijo que le preocupa que el lenguaje no proteja adecuadamente la privacidad.
En una publicación en X, el gobernador escribió: «Proteger a los niños de los daños asociados con las redes sociales es importante, como también lo es apoyar los derechos de los padres y mantener la capacidad de los adultos de participar en discursos anónimos… Anticipo que el nuevo proyecto de ley reconocerá estos prioridades y pronto se convertirá en ley».
Con la sesión legislativa que finaliza el viernes, los legisladores se enfrentan a la pared para lograr que un nuevo proyecto de ley de redes sociales entre en vigor antes del final de la semana. Esta nueva versión incluye más derechos de paternidad que los que quería el gobernador, pero algunos dicen que todavía no es la forma de abordar el problema.
Ahora envuelta en HB3 , la medida fue aprobada en el Senado con un apoyo abrumador, 30-5, y está en camino a la Cámara.
El proyecto de ley aún no se dirige a sitios de redes sociales específicos, sino que prohíbe a los niños acceder a aquellos con funciones adictivas como algoritmos de recopilación de datos y desplazamiento infinito. Es probable que plataformas como X, Facebook, Instagram y TikTok califiquen.
Los jóvenes de 14 y 15 años ahora podrían tener cuentas bajo la nueva medida, pero con el consentimiento de sus padres. El proyecto de ley no especifica cómo las plataformas obtienen ese consentimiento y aún así las responsabiliza de verificar la edad del titular de la cuenta. Los padres podrían demandar a la empresa por no seguir las reglas.
La senadora estatal Tina Polsky, demócrata por Boca Ratón, que representa a parte del condado de Palm Beach, calificó el proyecto de ley como arbitrario y dijo que no aborda la cuestión central del control parental.
«Pago por su teléfono, su computadora, su iPad, cualquiera que sea el caso, así que puedo controlar eso. Entonces, para que el gobierno entre y diga, no, la edad es 14, creo que entra en todos los requisitos constitucionales. temas que discutimos», dijo. «Sigo pensando que es un poco aleatorio, sólo el consentimiento de los padres para jóvenes de 14 y 15 años. Es tan limitado que no creo que aborde la cuestión general del consentimiento de los padres».
«Yo diría que tenemos que hacer algo y no podemos quedarnos de brazos cruzados por más tiempo y permitir que estas empresas sean dueñas de nuestros hijos con este contenido terrible», dijo la senadora estatal Erin Grall, republicana por Fort Pierce, patrocinadora del proyecto de ley.
![Senado de Florida aprueba prohibición renovada de redes sociales para menores](https://elhispanoparatodos.com/wp-content/uploads/2024/03/Senado-de-Florida-aprueba-prohibicion-renovada-de-redes-sociales-para-menores7-1024x691.jpg)
Mientras tanto, el senador estatal Bobby Powell, demócrata por West Palm Beach, votó en contra.
«Hasta ahora, no ha habido tribunales que hayan confirmado algo como esto», dijo. «Por lo tanto, pensar que seremos el abanderado o los primeros en hacerlo es un poco presuntuoso».
«No existe ningún proyecto de ley lo suficientemente poderoso como para mantener a estos niños alejados de las redes sociales, no es posible», dijo al escuchar los detalles del nuevo proyecto de ley.
«En ese grupo de edad, lo que todas las niñas miran es belleza, belleza, belleza, maquillaje, maquillaje, maquillaje, crema para la cara, crema para la cara, crema para la cara. Es una epidemia entre las adolescentes. ahora mismo.»
Sin embargo, cree que es su responsabilidad regular, no los políticos.
«Si quieren quitarle el sustento a un grupo tan grande, no lo harán», dijo Smith. «Las redes sociales son su entretenimiento y la forma de limitarlas es limitar el tiempo que pasan en la tecnología, mientras miran lo que ellos ven en las redes sociales, y realmente no se puede ponerle un proyecto de ley a eso, ¿verdad?»
Toda la responsabilidad recae en las plataformas de redes sociales. No hay penalización para un padre o un hijo si alguien menor de 14 años tiene acceso a las redes sociales o termina con una cuenta.
Los legisladores también aclararon que el proyecto de ley no permite que un niño menor de 14 años sea el titular de la cuenta, eso no significa que un padre no pueda permitirle usar la cuenta de sus padres.
Smith dijo que su hija está en su cuenta de YouTube, lo que le permite controlar mejor lo que su hija mira en línea.
Imagen: Wflx