in

Riviera Beach recopiló ‘muestras fecales positivas’ del agua servida a los clientes

El director de servicios públicos de Riviera Beach, Michael Low, sostiene que el agua potable de la ciudad ahora es segura.

El director de servicios públicos de Riviera Beach, Michael Low, sostiene que el agua potable de la ciudad ahora es segura.

Sin embargo, existen dudas sobre si era seguro o no en junio. Fue entonces cuando informes recientemente se descubre en muestras fecales positivas que había contaminación en el agua potable.

En una conferencia de prensa el lunes. El alcalde Ronnie Felder dijo que el agua potable de Riviera Beach estaba contaminada cuando fue analizada en junio, pero no ofreció ninguna prueba.

Documentos que mostraban que Felder tenía razón en su evaluación.

El alcalde de Riviera Beach, Ronnie Felder. Celebró una conferencia de prensa el 5 de febrero de 2024 para analizar las pruebas que encontraron material fecal en el agua potable de la ciudad el año pasado.

Recibimos un correo electrónico enviado por el gerente regional de salud ambiental a los comisionados de la ciudad de Riviera Beach.

Ese correo electrónico dice que el 6 de junio de 2023, la ciudad de Riviera Beach recopiló “muestras fecales positivas” del agua que se servía a los clientes. Esos clientes incluían empresas y residencias.

Esa carta agregaba que “la ciudad estaba obligada por ley a publicar un aviso de hervir el agua en el área afectada del sistema de distribución dentro de las 24 horas”.

Riviera Beach recopiló 'muestras fecales positivas' del agua servida a los clientes

Felder dijo que nunca fue notificado de esto.

Se acudió al  Ayuntamiento de Riviera Beach, a la sede de la empresa de servicios públicos y a la oficina regional del Departamento de Salud de Florida para averiguar si alguno de ellos fue notificado de los resultados de esas pruebas o si emitió el aviso requerido para hervir el agua.

TE PUEDE INTERESAR
Se abren refugios cálidos en Treasure Coast en medio de una ola de frío

A través de una solicitud de registros públicos, se obtuvo un correo electrónico fechado el 11 de septiembre de 2023 de Low al Departamento de Salud. En ese correo electrónico, Low escribió sobre la prueba positiva. “Tomamos medidas inmediatas para verificar el resultado luego del hallazgo adverso y la nueva verificación confirmó que había sido un falso positivo”.

Se informó la semana pasada que la ciudad no reveló la contaminación en un pozo en una prueba separada realizada en junio. Esperaron hasta enero para informar al público sobre ese incidente.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La maldición dorada: los 49ers están a un paso de llegar a 30 años sin un título en la NFL

La maldición dorada: los 49ers están a un paso de llegar a 30 años sin un título en la NFL

LISTA: Florida rechazó más de 530 placas personalizadas en 2023

LISTA: Florida rechazó más de 530 placas personalizadas en 2023