in

Proyecto de ley de Florida limitaría dónde se podrían ondear banderas del orgullo gay

exigiría que los gobiernos locales y las escuelas se mantengan neutrales a la hora de exhibir banderas.

Un nuevo proyecto de ley presentado en Florida exigiría que los gobiernos locales y las escuelas se mantengan neutrales a la hora de exhibir banderas.

La legislación propuesta, HB 901, fue presentada por el representante estatal David Borrero, republicano por Sweetwater, y prohibiría enarbolar banderas atadas a temas políticos que incluyen sexualidad, orientación de género o raza.

La directora ejecutiva del Compass LGBTQ Center, Julie Seaver, se encuentra entre quienes se oponen a la legislación.

“Actualmente no apoyo la HB 901”, afirmó. dijo Seaver.

La legislación propuesta limitaría dónde se pueden izar ciertas banderas en edificios gubernamentales y escuelas, incluidas las banderas del orgullo o progresistas.

“Para mí, una bandera arcoíris de inclusión justa es algo hermoso”, afirmó. Maxwell Chapman, residente de Lake Worth Beach, dijo: “pero al mismo tiempo hay quienes apoyan ese mensaje positivo y, de hecho, en mi opinión, quieren llevarnos de regreso a una época más oscura”.

El tema de las banderas se ha convertido en un tema candente para muchas personas, incluido el padre del condado de Palm Beach, Frank Deliu. El año pasado, demandó al distrito escolar del condado de Palm Beach por las banderas del orgullo exhibidas en el aula de séptimo grado de su hijo. Dijo que apoya la HB 901.

“El proyecto de ley en realidad es muy específico y dice que no se pueden izar banderas en relación con puntos de vista políticamente partidistas, raciales, de orientación sexual, de género o de ideología política, y eso es simplemente todo lo que siempre quise”, dijo. Dijo Deliu.

TE PUEDE INTERESAR
El informe del incidente describe el caos después de la electrocución en Harborside

Seaver dijo que una de las razones por las que disfruta de Lake Worth Beach es por la diversidad e inclusión que no se limita a las banderas.

Proyecto de ley de Florida limitaría dónde se podrían ondear banderas del orgullo gay

“Creo que los gobiernos de nuestras ciudades locales deberían poder enarbolar banderas culturalmente significativas en función de los residentes que representan”, dijo. —añadió Seaver.

Pero la legislación propuesta no limita el derecho de un individuo privado a ejercer la libertad de expresión.

Según la propuesta, un organismo gubernamental que exhiba la bandera estadounidense, además de otras, deberá hacerlo de tal manera que la bandera estadounidense sea la más prominente o superior al resto.

El proyecto de ley acaba de ser presentado y ambas partes ya están expresando su opinión.

“Mi posición era que no se debería tener una bandera del orgullo gay”, dijo. Delia dijo, “y no deberías tener una bandera de orgullo directa, así que mi posición no era ser hipócrita”. Decía que las escuelas no son centros de propaganda ni de adoctrinamiento”.

Seaver tenía una opinión diferente.

“Prefiero vivir en una ciudad que apoye la diversidad, la equidad y la inclusión en todas las poblaciones”, dijo. dijo Seaver.

El proyecto de ley se someterá a consideración durante la próxima sesión legislativa, que comienza el 9 de enero.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Encuesta revela impactantes datos sobre el voto Latino de cara a las elecciones del 2024

Florida destina $100 millones a proyectos de Indian River Lagoon

Florida destina $100 millones a proyectos de Indian River Lagoon