in

Nueva misión de la NASA podría ayudar al lago Okeechobee y a la marea roja en Florida

La NASA tomará imágenes de cuerpos de agua en la Tierra y utilizará esa información y datos para predecir qué tan saludables o no saludables son las superficies de agua.

La NASA tomará imágenes de cuerpos de agua en la Tierra. Y utilizará esa información y datos para predecir qué tan saludables o no saludables son las superficies de agua.

La NASA está elevando lo que significa tomar fotografías de la Tierra. El satélite recién lanzado cambia las reglas del juego, según la agencia.

Tomarán imágenes de masas de agua. Y esa información y datos se utilizarán para predecir qué tan saludables o no saludables son las superficies de agua.

El programa se llama PACE, que significa misión Plankton, Aerosol, Cloud ocean Ecosystem.

PACE verá la Tierra de una manera que nunca antes habíamos visto, en tantos colores diferentes”, dijo Ivona Cetinic, oceanógrafa de PACE de la NASA. “Espero que estos datos lleguen a todos y les ayuden a comprender lo hermoso que es nuestro planeta”.

La NASA dijo que esto mejorará la forma en que estudian el agua y el medio ambiente, incluida la proliferación de algas y la marea roja. Que son problemas que se encuentran en el sur de Florida.

Se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral el martes por la mañana alrededor de las 2 am.

El principal instrumento científico previsto para PACE es el Ocean Color Instrument (OCI). Que será capaz de medir el color del océano desde el ultravioleta hasta el infrarrojo de onda corta.

Nueva misión de la NASA podría ayudar al lago Okeechobee y a la marea roja en Florida

Manifiesta un oceanógrafo del programa sobre los beneficios que veremos aquí en el sur de Florida.

“Ustedes, muchachos, en esta área, saben lo malo. Los signos de proliferación bacteriana, la proliferación de algas, en el lago Okeechobee, y luego, en el otro lado, tenemos mareas rojas. En ambos lados de Florida, estamos siendo afectados tanto en el lado del agua dulce como en el lado del agua salada”, dijo Cetinic. “Subestimar cuándo ocurren estas floraciones en una etapa temprana, eso realmente puede ayudar a la salud local, la economía local y mucho más, y eso es lo que el ritmo podrá lograr”.

TE PUEDE INTERESAR
JetBlue comienza a ofrecer vuelos directos entre el sur de Florida y Tallahassee

Esta no es la primera vez que la NASA hace algo como esto, pero Cetinic dijo que esta nueva tecnología es entre 20 y 30 veces mejor que las versiones anteriores.

Según los diferentes tonos de azul de las imágenes, pueden tener una idea de lo que sucede en el agua y predecir cualquier problema ambiental, dijo Cetinic.

Esperan comenzar a recopilar y compartir datos aproximadamente dos meses después de la misión, y dijeron que los nuevos satélites tienen suficiente combustible para recopilar datos durante más de una década.

“Este es el único planeta de origen que tenemos”, dijo. “Para poder vivir en él, tenemos que entender cómo funciona y tenemos que entender cómo funciona en un clima cambiante”.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Detectores de metales ahora examinan a los estudiantes en 8 escuelas secundarias del condado de Palm Beach

Detectores de metales ahora examinan a los estudiantes en 8 escuelas secundarias del condado de Palm Beach

Estados Unidos tiene más adultos en edad laboral que cuentan con título de licenciatura

Estados Unidos tiene más adultos en edad laboral que cuentan con título de licenciatura