in

Nombran nuevo sheriff del condado de St. Lucie a pesar de la reciente investigación criminal del FDLE

El nuevo sheriff del condado de St. Lucie dijo que se siente “honrado” de asumir el papel principal de policía

Nombran nuevo sheriff del condado de St. Lucie dijo que se siente “honrado” de asumir el papel principal de policía después del repentino e inesperado retiro del ex sheriff Ken Mascara.

Pero Keith Pearson, de 40 años, también está bajo presión por una reciente investigación criminal en la que fue interrogado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Mascara, de 65 años, no ha respondido a las preguntas de los medios sobre su retiro, pero en una declaración al personal dijo que se retiraba por problemas de salud.

El gobernador Ron DeSantis nombró al teniente el viernes por la noche como sheriff para el próximo año antes de la carrera por el sheriff de 2024.

Pearson dijo que estaba sorprendido por el nombramiento y no lo vio venir.
 
“Es una lección de humildad”, dijo Pearson. “Estaba conduciendo por Midway Road unos 30 minutos antes de que saliera el comunicado de prensa del gobernador. Sonó el teléfono. Era un número que no reconocí. Era la oficina del gobernador. Dijeron: felicidades, has sido nombrado sheriff de Condado de Santa Lucía/”

A pesar de haber sido fotografiado recientemente con DeSantis en eventos políticos y eventos para recaudar fondos, Pearson dijo que no habló de un posible nombramiento con DeSantis y no sabe cómo fue seleccionado para el papel.

DeSantis también lo eligió por encima de los capitanes de mayor rango y un mayor de la agencia.  Todavía está esperando una respuesta de la oficina del gobernador preguntando cómo se seleccionó a Pearson.

TE PUEDE INTERESAR
Productor de cítricos del condado de St. Lucie optimista sobre la recuperación de la industria

“Es un privilegio que el gobernador Desantis me haya elegido para dirigir la agencia”, dijo Pearson.

Pearson es un veterano con 20 años de experiencia policial. Más recientemente, se desempeñó como teniente de seguridad escolar.

En la carta de Mascara anunciando su retiro, dijo que “trabajaría con Pearson para una transición sin problemas y cualquier otra cosa que necesite”.
 
“Ken Mascara hizo un trabajo increíble. Voy a aprovechar eso y seré 10 veces mejor”, dijo Pearson. Mencionó específicamente las salas de juego ilegales y el fentanilo como dos áreas en las que mantendrá el enfoque y la prioridad de su agencia.

Pero el inicio de un nuevo puesto para Pearson no se produce sin cierta controversia. Mascara, Pearson y otros fueron nombrados en una investigación criminal realizada por el FDLE. Sobre acusaciones de que Mascara apoyó a un candidato fantasma para competir contra él en las elecciones de 2020. Con la ayuda de otros miembros de la oficina del sheriff.

Mascara, que se postuló como demócrata, fue acusado por el FDLE de convencer a un republicano, Kevin Carter. De realizar una campaña fantasma para vencer al verdadero oponente republicano de Mascara, Richard Williams.

Mascara derrotó a Carter en 2020.

Un documento del FDLE decía que los investigadores encontraron que Mascara, entre otros, ayudó a financiar y dirigir la campaña fantasma de Carter.
 
Pearson fue acusado específicamente de ayudar a crear y colocar carteles de la campaña de Carter.

Carter no quiso comentar sobre la investigación y sus hallazgos.

Nombran nuevo sheriff del condado de St. Lucie a pesar de la reciente investigación criminal del FDLE

Se preguntó a Pearson sobre los hallazgos del FDLE, a lo que respondió: “El informe habla por sí solo. … Los hallazgos y los informes ya están disponibles. Tienes toda la información”.

TE PUEDE INTERESAR
Suspenden a un sexto policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols

Sin embargo, el informe decía en parte que Pearson “se confederó, instigó y ayudó a Ken Mascara mientras era el actual sheriff del condado de St. Lucie y buscaba la reelección para dicho cargo en el ciclo electoral de 2020, para facilitar el ‘fantasma’ de Kevin Carter.

Candidatura en la carrera por Sheriff del condado de St. Lucie de 2020, a saber: ayudar a crear los carteles de propaganda de la campaña de Carter, que ayudó a colocar en todo el condado de St. Lucie. Keith Pearson realizó dichas acciones para ayudar a Ken Mascara a desviar votos del candidato republicano establecido Rich Williams en la carrera por el Sheriff del condado de St. Lucie de 2020”.

Pearson se le reiteró que el informe decía que él fue cómplice de una campaña fantasma. Pearson respondió: “No tengo comentarios sobre nada de eso”. También le preguntó si sabía que estaba potencialmente ayudando a una campaña fantasma cuando estaba colocando carteles de Carter, a lo que respondió: “No, no lo sabía”.

El FDLE recomendó presentar cargos penales, pero el 18º Circuito Judicial se negó a presentar cargos, citando Evidencia insuficiente.

“Me tomo la ley en serio aquí en el condado de St. Lucie. Los ciudadanos verán la vigilancia policial y la transparencia que vamos a tener aquí”, dijo Pearson.
 
Apenas unos días después de ser nombrado sheriff, Pearson también se presentó oficialmente para postularse en la carrera de 2024 como republicano.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tri-Rail y Brightline y modifican los horarios de servicio diarios

Tri-Rail y Brightline y modifican los horarios de servicio diarios

¿Los árboles de Navidad de Florida tienen insectos?

¿Los árboles de Navidad de Florida tienen insectos?