in

Niño murió arrastrado por autobús escolar de Florida cuando trataba de recuperar una pelota

un niño de 9 años de Florida murió después de meterse debajo de un autobús escolar en movimiento

Autoridades informaron que un niño de 9 años de Florida murió después de meterse debajo de un autobús escolar en movimiento que acababa de dejarlo en su parada para recuperar una pelota.

El autobús de las Escuelas Públicas del Condado de Orange fue detenido en una rotonda. Cuando Elyas Marshall Rodríguez, de 9 años, se bajó, dijo la Patrulla de Caminos de Florida en un comunicado de prensa.

El conductor del autobús había vuelto a conducir para continuar por la rotonda después de que Elyas se bajara. Pero mientras se alejaba Elyas corrió hacia atrás y se arrastró debajo del autobús. La rueda trasera chocó con el niño, matándolo, según el comunicado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dictaminó que fue un accidente y la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

La patrulla de carreteras indicó que el incidente aún es una “investigación de homicidio de tránsito muy activa”. El conductor de 54 años, que no ha sido identificado públicamente, permaneció en el lugar, de acuerdo con las autoridades.

Los testigos dijeron, que cuando el niño se bajó dejó caer su balón de fútbol, por lo que se arrastró debajo del vehículo para cogerlo, pero comenzó a moverse.

Niño murió arrastrado por autobús escolar de Florida cuando trataba de recuperar una pelota

“Nos entristece profundamente enterarnos de la trágica muerte de uno de nuestros preciosos estudiantes que estuvo involucrado en un accidente de autobús esta tarde”, dijo la superintendente escolar María Vázquez en un comunicado.

“Perder a un niño de manera tan repentina y trágica es extremadamente difícil especialmente para familiares y amigos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR
Legislador de Florida tiene como objetivo que se enseñe seguridad en las redes sociales en las aulas

Vázquez dijo que habrá consejeros disponibles en las escuelas del distrito para los estudiantes y miembros del personal que los necesiten. Además, señaló que el distrito está cooperando con la investigación de la patrulla de carreteras.

La directora Erin Willis de la escuela primaria Lawton Chiles, la escuela a la que asistió Marshall-Rodríguez, también emitió un comunicado en las redes sociales luego de su muerte.

“Sé que hablo en nombre de toda nuestra comunidad cuando expreso el terrible dolor que todos sentimos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia mientras atraviesa este momento extremadamente difícil”, dijo Willis.

El primo de Elyas dijo que al niño le diagnosticaron leucemia cuando tenía 2 años y que estaba en remisión en el momento del accidente. A Elyas le acababan de quitar el puerto de quimioterapia el año pasado, de acuerdo con Trenae Gayle.

“Pasó por la Fundación Make-A-Wish debido a lo grave que era. Así que ya había pasado por muchas cosas en su vida”, dijo Gayle.

Imagen: Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S24 te permitirá traducir llamadas en tiempo real

Samsung Galaxy S24 te permitirá traducir llamadas en tiempo real

Estas ciudades de EE. UU. tienen el peor tráfico, según un nuevo informe

Estas ciudades de EE. UU. tienen el peor tráfico, según un nuevo informe