in

Millones gastados para reconstruir y nutrir las playas del condado de Palm Beach, Treasure Coast e Indian River

En los últimos dos años, Jupiter Inlet Beach fue parte de un proyecto de restauración multimillonario en el que se amplía la playa con más arena.

En los últimos dos años, Jupiter Inlet Beach Millones gastados, fue parte de un proyecto de restauración multimillonario en el que se amplía la playa con más arena.

Y el viento, la lluvia y las mareas que provienen de tormentas como la que se espera para este fin de semana arrastrarán parte de esa arena de regreso al Atlántico. Con el aumento del nivel del mar y las tormentas más frecuentes, las playas pierden arena a un ritmo mucho más rápido que antes.

El Dr. Ping Wang, profesor de Geociencias de la Universidad del Sur de Florida, estudia la erosión de las playas. Dijo que se están realizando algunos experimentos que podrían frenar la erosión, pero por ahora, los alimentos son una realidad.

“Desafortunadamente, no existe realmente ninguna fórmula mágica para detenerlo”, dijo Wang.

Y los proyectos nutritivos están costando caro a los contribuyentes.

Según un estudio de la Universidad de Western Carolina, Millones gastados un total de $3,73 millones de dólares federales, estatales y locales en la reconstrucción de playas en Palm Beaches y Treasure Coast.

Y los costos están aumentando.

“Particularmente en la parte sureste de Florida, probablemente nos quedaríamos sin arena”. Dijo el Dr. Wang, quien agregó que el costo de reconstruir las playas está aumentando, porque la arena adecuada debe ser transportada en camión o bombeada desde alta mar.

Es un precio que, según la mayoría de los funcionarios de turismo, mantiene a la costa de Florida en funcionamiento.

La alternativa es dejar que la naturaleza siga su curso y dejar que las playas desaparezcan.

TE PUEDE INTERESAR
Cámara de Florida aprueba proyecto de ley para prohibir cuentas de redes sociales

El condado de Indian River se prepara para una mayor erosión en medio de esfuerzos para restaurar las playas

Millones gastados para reconstruir y nutrir las playas del condado de Palm Beach y Treasure Coast e Indian River

Los funcionarios del condado de Indian River están vigilando de cerca las olas rompientes y las ráfagas de viento que se esperan durante las tormentas de este fin de semana. En medio de temores de clima húmedo. Una vez más podría socavar las playas en las que el condado recientemente realizo Millones gastados de dólares para restaurar.

En noviembre, el condado inició el Sector 3 de su proyecto de Restauración de Playas y Dunas. Para restaurar la pérdida de arena causada por huracanes pasados, en 6,6 millas de costa, un proyecto de $13 millones.

Sin embargo, el viernes, fuertes vientos y fuertes olas azotaron una vez más la playa de Wabasso y otras costas, lo que generó más expectativas de erosión.

“Es realmente desafortunado verlo, es realmente complicado construir una playa cuando, al mismo tiempo, está siendo erosionada”, dijo. Dijo Quinton Bergman, administrador de recursos costeros del condado de Indian River.

El proyecto ahora está en suspenso mientras la Madre Naturaleza una vez más golpea, haciendo que el condado avance un paso y retroceda dos.

“Por eso alimentamos las dunas”, afirma. “Si no hacemos esto, la playa y las dunas seguirán erosionándose, por lo que es un proceso de mantenimiento”.

Varios residentes de la zona salieron a filmar las olas enormes y observar el viento durante el mal tiempo del viernes.

“Es una locura, es simplemente una locura, es volátil”.”Es asombroso presenciar esto, realmente lo es”.

“Vaya, no se ve así a menudo y ya no queda playa”. Aún así, los residentes tenían fe en que las playas se recuperarán una vez que pase la tormenta y el proyecto de restauración continúe.

TE PUEDE INTERESAR
El viaje compartido en circuito comenzará a cobrar en la ciudad de Palm Beach

“La ira de la Madre Naturaleza tiene repercusiones, pero no vamos a cambiar las cosas, así es como suceden las cosas”.

Se espera que el contratista del proyecto de restauración reanude el trabajo el 18 de diciembre y que no importa cuánto daño sufran las playas, no debería afectar el costo del proyecto.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rudy Giuliani condenado a pagar 148 millones de dólares en daños y perjuicios a los trabajadores electorales de Georgia

Rudy Giuliani condenado a pagar 148 millones de dólares en daños y perjuicios a los trabajadores electorales de Georgia

La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.

La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.