Más personas buscan ayuda con la vivienda y los servicios públicos en Fort Pierce en medio de un aumento significativo en el precio del alquiler.
Según un estudio de Smart Asset publicado en mayo, Fort Pierce ocupa el puesto 19 en la nación por el aumento de alquiler más alto de 2022 a 2023. El estudio dijo que, en promedio, los inquilinos pagan $2331 por mes, un aumento del 17,19 % con respecto al año anterior.
“Sí, tienes el paisaje, pero los precios son una locura”, dijo Reeva Reder.
Esta madre de tres hijos pasó seis meses buscando un hogar antes de encontrar algo asequible.
“Con el alquiler, es muy difícil encontrar un lugar, especialmente cuando tienes tres hijos””Se está poniendo más alto”.
“El alquiler era tan alto, ¿sabes?” Cynthia Johnson dijo.
Ella dijo que su sobrina, que se había mudado a Fort Pierce recientemente, no podía permitirse el lujo de quedarse debido al aumento de los costos.
“Ella tuvo que regresar a Tampa”, dijo Johnson.
“Nuestra renta casi se ha duplicado”, dijo el dueño del negocio, Michael Crowe.
Crowe es dueño de Beach Bowls Fort Pierce, un restaurante de comida saludable en el centro. Con su renta duplicándose y la inflación elevando el precio de producción, ha sido difícil para su negocio.
“Hoy en día, se necesita mucho dinero para cubrir las necesidades y se gana muy poco dinero para cubrir todas las obligaciones”, dijo Crowe.
Incluso Laura Hannon puede identificarse. Su hijo trabajador ha estado luchando para pagar el alquiler con un solo ingreso.
“La gente está tratando de sobrevivir aquí”, dijo. “Escribí al gobernador sobre los precios de los alquileres”.
Es un problema que Mustard Seed Ministries en Fort Pierce ve de primera mano.
“Nuestro problema ha sido que hay muy pocas viviendas asequibles”, dijo Greg Smith, “y eso ha hecho subir los alquileres”.
Smith es el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro.
Dijo que su personal está viendo un aumento dramático en la cantidad de personas que no pueden pagar sus hogares. Sin embargo, con la falta de viviendas asequibles, no tienen dónde poner a los desalojados.
“La gente viene a nosotros diciendo: ‘Realmente no tuve una crisis. He tenido el mismo trabajo durante siete años, pero simplemente no paga las cuentas como antes'”, dijo Smith.

Smith agregó que el aumento en la necesidad se produce cuando la financiación de la organización sin fines de lucro se redujo de más de $250,000 a poco más de $38,000 cuando la pandemia estaba terminando.
“Y eso fue muy rápido para el alquiler y la hipoteca”, dijo la directora del programa, Stacy Malinowski.
“Podríamos estar ayudando a cinco veces más personas”, agregó Smith.
Smith y Malinowski dijeron que el problema es doble: entre las personas que se mudan en masa a pueblos pequeños, como Fort Pierce, y la falta de viviendas asequibles, los precios de alquiler han aumentado drásticamente.
“Oferta y demanda”, dijo Smith. “Si no hay suficiente suministro, si alguien se muda, o si no puede pagar el alquiler, cuando alguien se muda, ese alquiler sube, porque el propietario puede pedirlo”.
Smith y Malinowski pidieron a los funcionarios electos que solucionen el problema.
Otros dijeron que están de acuerdo en que se debe hacer algo.
“Creo que necesitan ayudar a bajar los precios de alquiler”, dijo Hannon. “Un límite de impuestos”.
“Quiero decir, es ridículo”, agregó Johnson.
Se comunicó con la ciudad de Fort Pierce para ver si están trabajando para aumentar las oportunidades de viviendas asequibles. Los funcionarios de la ciudad se negaron a comentar. También se preguntó a los comisionados del condado, quienes aún no han respondido.
Imagen:
GIPHY App Key not set. Please check settings