in

Los vuelos comerciales pronto podrían ser una opción en el aeropuerto de Fort Pierce

Si vives en Treasure Coast, probablemente estés viajando bastante lejos para tomar un vuelo importante.

Si vives en Treasure Coast, probablemente estés viajando bastante lejos para tomar vuelos comerciales importante.

Sin embargo, muy pronto eso podría cambiar. Los funcionarios del condado de St. Lucie dicen que presentaron una solicitud a la Administración Federal de Aviación para permitir que vuelos comerciales entren y salgan del Aeropuerto Internacional Treasure Coast en Fort Pierce.

“La Junta de Comisionados del Condado se ha esforzado mucho a lo largo de los años en llevar aire comercial al Condado de St. Lucie”, dijo el Administrador del Condado, George Landry.

El administrador del condado de St. Lucie, George Landry, dijo que los planes son llevar vuelos comerciales a...
El administrador del condado de St. Lucie, George Landry, dijo que los planes son llevar vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Treasure Coast.

Actualmente, el aeropuerto gestiona vuelos privados y chárter y cuenta con una escuela de formación de vuelo. Se considera un aeropuerto internacional debido a sus instalaciones aduaneras en Estados Unidos.

Landry dijo que el condado ya ha tenido reuniones e inspecciones previas con la FAA y está trabajando para la inspección final.

Landry dijo que un gran impulsor para traer aire comercial a Treasure Coast está relacionado con la economía.

Los vuelos comerciales pronto podrían ser una opción en el aeropuerto de Fort Pierce

“Creo que sería un gran impulso para el condado en el aspecto turístico y para nuestras empresas si podemos empezar a atraer gente de otras partes del país”, dijo Landry.

Charlotte Bireley, directora del Consejo de Desarrollo Turístico del condado de St. Lucie, dijo en 2017 que 1,2 millones de personas visitaron el condado. Este año, el TDC está trabajando en otro estudio, pero Bireley dijo que el número de turistas está aumentando. Dijo que la cifra probablemente se multiplicaría aún más con el aire comercial, impulsando la economía del condado de St. Lucie.

Charlotte Bireley, directora del Consejo de Desarrollo Turístico del condado de St. Lucie, dijo comercial...
Charlotte Bireley, directora del Consejo de Desarrollo Turístico del condado de St. Lucie, dijo que los vuelos comerciales traerían más turismo al condado.

“Están comprando servicios y productos en nuestro destino, pagan alojamiento durante la noche, comen en nuestros restaurantes y todo eso aumenta nuestro impacto económico”, dijo Bireley.

TE PUEDE INTERESAR
Recompensa por información sobre tiroteo en parque de Fort Pierce se triplica

Una de esas empresas que se beneficiará es Old Florida Coffee Company en el centro de Fort Pierce. Su propietario, Dan Pennell, dijo que aunque sus clientes locales son su columna vertebral, la cafetería también depende de los visitantes de fuera de la ciudad.

El propietario de Old Florida Coffee Company, Dan Pennell, habla con la reportera de WPTV, Kate Hussey, sobre negocios...
El propietario de Old Florida Coffee Company, Dan Pennell, habla con la reportera, Kate Hussey, sobre los negocios de los visitantes de fuera de la ciudad.

“A partir de noviembre, todos realmente contamos con esa ola de turistas”, dijo Pennell. “Eso sería fabuloso para las empresas locales”.

Sin embargo, no es sólo el negocio el que se espera que avance. Como señaló Landry, la mayoría de los residentes del condado tienen que viajar a West Palm Beach u Orlando para tomar un vuelo comercial.

“Sería un gran beneficio para nuestra gente conducir sólo unos minutos hasta el aeropuerto del condado”, dijo Landry.

“Y tengo una empresa aquí donde vuelan nuestros empleados”, añadió Pennell. “Ciertamente sería beneficioso volar desde Fort Pierce.

El director del aeropuerto, Cameron Howard, dijo que ya ha estado trabajando con la FAA para llevar el aeropuerto a los estándares comerciales, incluida la contratación de más personal y el mantenimiento de la pista.

“Estamos pasando por ese proceso ahora”, dijo Howard.

El director del Aeropuerto Internacional Treasure Coast, Cameron Howard, dijo que están pasando por el...
El director del Aeropuerto Internacional Treasure Coast, Cameron Howard, dijo que están pasando por el proceso para llevar el aeropuerto a los estándares comerciales.

Ahora, los funcionarios del condado están esperando el visto bueno oficial de la FAA.

Landry dijo que cree que eso llevará entre tres y seis meses.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fumar también afecta a tus mascotas

Don Estridge y Suncoast obtienen honores del Departamento de Educación de EE. UU.

Don Estridge y Suncoast obtienen honores del Departamento de Educación de EE. UU.