Los conductores de Florida han notado un poco de alivio en el surtidor de gasolina durante las últimas semanas.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Dijo que los precios de la gasolina en el Estado del Sol se han desplomado a sus niveles más bajos del año.
El precio promedio de la gasolina regular sin plomo en Florida el lunes fue de $3,16 por galón. Seis centavos menos que el mínimo anterior establecido en marzo.
“Los conductores de Florida están encontrando ahora algunos de los precios de gasolina más bajos desde diciembre de 2022″, dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins, en un comunicado. “Los conductores incluso están encontrando el precio de surtidor por debajo de $3 por galón en algunas ciudades. De hecho, alrededor del 20% de las gasolineras de Florida ahora tienen precios de gasolina por debajo de $3 por galón. Es probable que sigan aún más esta semana”.

¿Cómo afecta el conflicto internacional a los precios del petróleo?
Todo esto ocurre en medio de la guerra en Israel y la escalada de tensiones en el Medio Oriente.
“La disminución estacional de la demanda impulsora, junto con el aumento de la oferta de gasolina y la caída de los precios del petróleo, están contribuyendo a la reciente caída de los precios en los surtidores”, dijo Jenkins. “Es de esperar que estos bajos precios se mantengan durante las vacaciones, a menos que los precios del petróleo suban repentinamente o haya una interrupción inesperada en el suministro de combustible”.
AAA dijo que el precio promedio del combustible en Florida disminuyó 12 centavos por galón la semana pasada. Esa cifra es 68 centavos menos que el máximo de este año de 3,85 dólares, que se registró a mediados de agosto.
West Palm Beach actualmente tiene los precios de gasolina más altos entre las áreas metropolitanas del estado a $3,35 el galón, mientras que Pensacola era la menos costosa del estado con un promedio de $2,99.
Imagen: Wflx
GIPHY App Key not set. Please check settings