in

Los legisladores de Florida no muestran ningún gusto por la “carne cultivada”

Se llama “carne cultivada” (proteína que no proviene de un animal sino que se cultiva en un laboratorio utilizando células de ganado) y Florida está cada vez más cerca de prohibirla.

Se llama “carne cultivada” (proteína que no proviene de un animal sino que se cultiva en un laboratorio utilizando células de ganado) y Florida está cada vez más cerca de prohibirla.

Un gran proyecto de ley agrícola que incluye restricciones fue aprobado por otro comité de la Cámara el lunes. Si el gobernador lo firma, el cambio prohibiría la fabricación, venta o distribución de “carne cultivada” en Florida, bajo amenaza de sanciones penales y civiles.

“Lo llamo ‘proteína cultivada'”, dijo el representante estatal Danny Alvarez, republicano por Riverview. “Ni siquiera es carne cultivada porque eso aludiría a que existe algún tipo de paridad entre la carne real y la que se produce en un laboratorio”.

Álvarez patrocina la legislación. Es una ciencia bastante nueva y una industria en ciernes que el legislador republicano teme que pueda ser potencialmente peligrosa.

“En pocas palabras, es seguridad”, dijo. “No hay datos de seguridad a largo plazo sobre la proteína cultivada. Sabemos que puede suceder y sabemos que ha sido aprobada por el USDA para el consumo humano. Pero después de eso, no tenemos idea de qué hará. Así que hasta entonces, simplemente vamos a pisar los frenos”.

Hasta la fecha, sólo dos empresas en Estados Unidos han recibido luz verde para vender “carne cultivada” y ninguna de ellas está en Florida. Álvarez señaló que su proyecto de ley aún permitiría la investigación del producto. Además, cuenta con el respaldo del gobernador Ron DeSantis.

Los legisladores de Florida no muestran ningún gusto por la "carne cultivada"

“Necesitas carne, ¿vale?” dijo DeSantis en una conferencia de prensa reciente . “Vamos a tener carne en Florida. No vamos a tener carne falsa. Eso no funciona”.

TE PUEDE INTERESAR
Primeros Compradores de Vivienda en Palm Beach: Hay ayuda disponible

Los críticos tienen numerosas preocupaciones. La prohibición no sólo podría limitar una fuente de alimentos baratos, renovables y respetuosos con el medio ambiente en el futuro, sino que las restricciones podrían frenar la inversión en tecnología que podría ayudar a los astronautas a habitar a largo plazo en planetas como Marte.

“Prohibir y criminalizar la fabricación y distribución en nuestro estado es absurdo”, dijo la representante estatal Anna Eskamani, demócrata por Orlando.

Eskamani es uno de los pocos veganos en la Legislatura de Florida. Dijo que su oposición se debía en gran medida a que el proyecto de ley tiene un sabor demasiado antilibertad.

“Es contraria al libre mercado”, dijo Eskamani. “Está claramente diseñado para proteger una industria que no quiere competencia. Necesitamos adoptar nuevas tecnologías, no criminalizarlas”.

La prohibición tiene que ser aprobada por un comité más tanto en la Cámara como en el Senado. Con la mayoría republicana a bordo, parece probable que llegue al escritorio del gobernador, quien ya ha señalado que la carne cultivada no estará en el menú de Florida.

El proyecto de ley hace mucho más que prohibir la venta de carne cultivada en Florida. Sus alrededor de 90 páginas incluyen la preferencia estatal por parte de los gobiernos locales sobre la regulación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos, ayuda a proteger las bayas de palmito y mucho más.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dwyer Alta prueba de detectores de metales; Se encuentran armas dos veces al mes en el campus

Dwyer High School prueba detectores de metales; Se encuentran armas dos veces al mes en el campus

Tiana's Bayou Adventure abrirá en Magic Kingdom este verano

Tiana’s Bayou Adventure abrirá en Magic Kingdom este verano