in

Las partes interesadas predicen un auge económico si Florida permite la marihuana recreativa

La industria de la marihuana en Florida podría triplicar su tamaño si los votantes aprueban el uso recreativo el próximo año

La industria de la marihuana podría tener un auge económico en la Florida podría triplicar su tamaño si los votantes aprueban el uso recreativo el próximo año. Eso es según uno de los mayores productores de cannabis medicinal del estado.

La compañía está ayudando a financiar la iniciativa electoral para legalizar la marihuana para las personas mayores de 21 años. Ya ha contribuido con casi 40 millones de dólares al esfuerzo y ha obtenido las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

El director ejecutivo de Trulieve, Kim Rivers, dijo que podría ser un gran auge económico como negocio para el Estado del Sol. Sus estimaciones internas sugirieron que la industria de la marihuana medicinal, valorada en 2 mil millones de dólares, podría expandirse a 6 mil millones de dólares si se permitiera el uso recreativo.

“Esa es la matemática”, dijo Rivers. “Tenemos 21 millones de residentes aquí en el estado de Florida, creciendo todo el tiempo (la gente nos encontró después de COVID) y luego 138 millones de visitas turísticas únicas al año”.

Legalizar la marihuana sería una bendición obvia para la empresa. Rivers dijo que significaría más empleos y una expansión de las operaciones, que ya incluyen la instalación de cultivo interior legal más grande del país, ubicada en las afueras de Tallahassee.

En teoría, el auge económico donde la Florida también podría beneficiarse con una ganancia inesperada de nuevos ingresos por impuestos a las ventas. Sólo California recibe mil millones al año. Según el Marijuana Policy Project , en 2022, los estados legalizados obtuvieron un total combinado de 15.200 millones de dólares a través de ventas recreativas.

TE PUEDE INTERESAR
Port St. Lucie ofrece bloqueos de volante gratuitos para algunos modelos de Kia y Hyundai

Quedan obstáculos incluso para presentar la medida a los votantes. La semana pasada, los jueces de la Corte Suprema de Florida revisaron el lenguaje de votación propuesto para la iniciativa , que según la oficina de la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, es demasiado vago para que los floridanos lo entiendan. Los jueces ahora están deliberando si están de acuerdo con un cronograma firme para un fallo.

Las partes interesadas predicen un auge económico si Florida permite la marihuana recreativa

Si la medida se cumple, estará en la votación del próximo noviembre, donde se necesita el 60% de apoyo de los votantes para ser aprobada. Luego dependerá de la legislatura elaborar leyes que implementen la idea, lo que podría plantear otro obstáculo.

Hay muchos miembros de la mayoría republicana del estado que se oponen a la marihuana recreativa. Eso incluye al gobernador Ron DeSantis, quien dijo en junio que si es elegido presidente, no lo despenalizaría a nivel federal.

“Esto es muy poderoso ahora, lo que están poniendo en la calle”, dijo DeSantis a una multitud en Carolina del Sur. “Estos niños lo hacen. Es realmente malo para los jóvenes”.

Si DeSantis regresa a Tallahassee, a sus partidarios les preocupa que los republicanos creen reglas estrictas para socavar la legalización. Citan como ejemplo las leyes sobre votantes delincuentes de Florida, que exigen que se cumplan todas las multas y honorarios antes de que un convicto pueda recibir la restauración de sus derechos.

Pero si la puerta a la marihuana legal está cerrada o no es sólo una especulación en este momento. Florida, al parecer, todavía está tomando una decisión mientras sus partidarios se preguntan si deben contener la respiración.

TE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema de Florida confirma la prohibición estatal de 15 semanas para la mayoría de los abortos

“Conseguir que una iniciativa electoral llegue a la meta en cualquier estado no es una tarea fácil”, dijo Rivers. “Dicho esto, ciertamente nos sentimos alentados por el lugar donde nos encontramos hoy”.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Por un “Hogar, seguro hogar” en la temporada de fiestas

Por un “Hogar, seguro hogar” en la temporada de fiestas

Los nuevos fondos estatales garantizarán que todos los veteranos de Florida tengan atención dental

Los nuevos fondos estatales garantizarán que todos los veteranos de Florida tengan atención dental