in

Las aseguradoras de Florida cierran casi 200,000 reclamos de Ian ‘sin pago’

Las compañías de seguros de Florida han rechazado decenas de miles de reclamos a raíz del huracán Ian.

Las compañías de seguros de Florida han rechazado decenas de miles de reclamos a raíz del huracán Ian.

Nuevos datos muestran que tres de cada diez reclamaciones de seguros se han cerrado sin pago. Entonces, ¿los propietarios de viviendas están recibiendo un trato justo? Se está investigando.

Con vientos de 150 mph y marejadas de 15 pies, el huracán Ian sacudió el ya frágil mercado de seguros de propiedad de Florida.

Ahora, nueve meses después, el principal jefe de seguros del estado, el comisionado Michael Yaworsky, ha publicado nuevos datos de reclamos en línea. Muestra que las compañías de seguros han cerrado la mayoría de las reclamaciones, casi el 86%.

De ese lote, tres de cada diez reclamos, o casi 200,000 reclamos, se han cerrado sin pago. Traducción: los floridanos no recibieron ni un centavo.

La Oficina de Regulación de Seguros de Florida está a cargo de vigilar a las aseguradoras. El comisionado Yaworsky ha rechazado las entrevistas, pero en un comunicado, su oficina nos dijo que “todavía están en el proceso de revisar estos datos”.

Dijeron que en muchos casos, las compañías de seguros informan que no hubo daños o que estaba por debajo del deducible.

David Murray es un abogado que lucha contra las compañías de seguros en los tribunales.

“Tres de cada 10 reclamos dicen que no hubo cobertura o que no excedió el deducible del seguros. No creo que eso sea cierto. Eso no es lo que estamos viendo”, dijo Murray.

¿Su consejo para los propietarios insatisfechos con sus aseguradoras?

 “Tienen derecho a reabrir su reclamo o hacer un reclamo complementario”, dijo. Pero podría ser una pérdida de tiempo, según el corredor de seguros Ronald R. Assise.

TE PUEDE INTERESAR
Bodegas de COSTCO se reubicarán en Port St. Lucie

“La marejada ciclónica fue astronómica”.

Una póliza estándar de seguros para propietarios de viviendas cubre daños por viento o agua proveniente del techo hacia abajo. No cubre los daños por inundación o el agua que sube desde el suelo.

“La mayoría de los que sabemos que se cerraron sin pago se cerraron debido al hecho de que eran reclamos de propietarios de viviendas y una póliza de seguros de propietario de vivienda no cubre inundaciones”, dijo Assise.

Por lo tanto, si desea reabrir un reclamo, debe hacerlo lo antes posible. Murray dijo que hay un límite de tiempo.

Si no está satisfecho con su compañía de seguros, asegúrese de presentar una queja ante el estado.

La oficina del comisionado Yaworsky dice que cuando están evaluando compañías de aseguradoras, miran los datos de reclamos, junto con los datos de quejas.

Las aseguradoras de Florida cierran casi 200,000 reclamos de Ian 'sin pago'

Aquí está la declaración completa de la Oficina de Regulación de Seguros de Florida:

“ Los reclamos pueden cerrarse por muchas razones y, como tal, durante el período de informe de reclamos más reciente del huracán Ian, la OIR exigió a las aseguradoras que informaran los motivos por los cuales los reclamos se cerraron sin pago. Las principales razones por las que los reclamos se cerraron sin pago según lo informado por las aseguradoras incluyen: daños por debajo del deducible, denegación de cobertura, retiro del reclamo por parte del asegurado y sin daños. Me gustaría señalar que OIR aún está en proceso de revisar estos datos y no hemos auditado ni verificado de forma independiente los datos informados.

OIR utiliza informes de reclamos de catástrofes para determinar el impacto del huracán Ian en la industria de seguros de Florida. 

OIR también utiliza datos de reclamos, en coordinación con los datos de reclamos, para evaluar a las aseguradoras y determinar la necesidad de exámenes de conducta de mercado específicos. Como sabe, después del huracán Ian, la OIR emitió numerosas llamadas de datos para rastrear los impactos en el mercado e inició más de 50 investigaciones de conducción del mercado para evaluar aspectos del proceso de manejo de reclamos.

Para los datos más recientes de reclamos por el huracán Ian informados por las aseguradoras, la OIR continúa analizando los datos e iniciará exámenes de conducta de mercado específicos adicionales para el huracán Ian, si es necesario. Con base en los resultados de un examen o investigación, las unidades de regulación del mercado de la OIR pueden tomar medidas administrativas, imponer sanciones administrativas y exigir medidas correctivas para proteger a los consumidores de seguros de prácticas comerciales ilegales o dañinas .

TE PUEDE INTERESAR
En medio de salidas de seguros de Florida, una compañía se está expandiendo

También me gustaría señalar que el Proyecto de Ley del Senado 7052 promulgó varias protecciones al consumidor destinadas a apoyar a los titulares de pólizas de seguros Florida después de un desastre y fortaleció la autoridad reguladora de la OIR. Mientras la OIR trabaja para implementar esta legislación, seguimos comprometidos a utilizar toda la extensión de nuestra autoridad reguladora para garantizar que los asegurados estén protegidos. Información adicional sobre esta legislación está disponible aquí .”

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cuándo se dará a conocer oficialmente a Lionel Messi como jugador de Inter Miami?

¿Cuándo se dará a conocer oficialmente a Lionel Messi como jugador de Inter Miami?

Florida: Gobernador recibe proyecto de ley que eliminaría la manutención permanente

Florida: Gobernador recibe proyecto de ley que eliminaría la manutención permanente