in

Investigaciones: ¿Podría ser esta la verdadera razón detrás de las intrusiones en las subestaciones eléctricas de Florida?

Varias subestaciones eléctricas fueron atacadas en Florida la semana pasada. 

Varias subestaciones eléctricas fueron atacadas en Florida la semana pasada. 

Efectivamente se han enterado de que alguien estaba irrumpiendo en las subestaciones y cortando la energía, todo sin dañar ningún equipo.

Ahora, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el caso de las subestaciones eléctricas, dicen que pueden tener un motivo posible en al menos un caso y que podría no ser lo que esperas.

En un caso, una agencia del área de Tampa Bay en la Florida dice que probablemente esto no fue terrorismo a las subestaciones eléctricas.

En cambio, el motivo parece ser simple, antigua codicia y amor por la hierba.Vecinos desconocen intrusiones en centrales eléctricas de Florida

Los agentes del condado de Marion alegan que tres hombres irrumpieron en una tienda de dispensario de marihuana en septiembre.

Según los informes de arresto, el trío apuntó a la “caja de interruptores” de la tienda, apagando “múltiples interruptores” antes de ingresar.

Los oficiales dicen que el plan se interrumpió cuando se disparó una “fuerte alarma audible”.

Los sospechosos fueron capturados, cada uno acusado de delito grave de robo, según la denuncia penal.

Ahora, la policía de Zephyrhills sospecha que el trío podría estar relacionado con una intrusión en unas subestaciones eléctricas de Duke Energy.

Un portavoz de la policía dijo que se está trabajando en una orden judicial para acusar a los sospechosos en su caso también.

Los documentos federales revelan, en total, media docena de ataques en los que los perpetradores forzaron la entrada a las subestaciones eléctricas, el centro que transmite electricidad a su hogar, y bloquearon el equipo, lo que provocó una interrupción.

TE PUEDE INTERESAR
Tiroteo en Fort Pierce durante desfile por Martin Luther King deja una víctima mortal

Todos los incidentes a las Subestaciones Eléctricas ocurrieron en septiembre, en Florida, en los sitios de Duke Energy.

Los documentos federales revelan, en total, media docena de ataques en los que los perpetradores forzaron la entrada a las subestaciones eléctricas
Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Imagen: Es Us Finanzas Yahoo

En un comunicado, el gigante de la energía: “No podemos comentar sobre ningún procedimiento legal o investigación en curso. 

Sin embargo, dada la naturaleza y la escala de nuestras operaciones, nosotros, junto con los funcionarios de seguridad y las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, y los socios de la industria, evaluamos y desarrollamos continuamente nuestras medidas para proteger nuestra infraestructura en las subestaciones eléctricas contra el vandalismo y otras conductas indebidas. 

Esa asociación incluye ayudar a llevar ante la justicia a cualquiera que dañe nuestras subestaciones eléctricas. 

Agradecemos el trabajo realizado en Florida por las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para realizar un arresto”.

Se contactó a los abogados de todos los hombres acusados.

Un abogado respondió afirmando que los cargos son simplemente acusaciones.

El abogado solo está al tanto del robo en la tienda de marihuana, no de ninguna otra acusación.

Los oficiales de policía de Pinellas, Pasco y Clearwater han confirmado que tienen investigaciones abiertas y en curso de los incidentes en las subestaciones eléctricas.

Si tiene un consejo, envíe un correo electrónico a la investigadora Mahsa Saeidi a MSaeidi@WFLA.com

Imagen: Radio Bicentenario

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los animales con anemia parecen muy apáticos y cansados./ Imagen: https://wamiz.es/

Anemia en las Mascotas

Seguros de Vivienda: Legislatura de Florida busca soluciones a esta crisis

Seguros de Vivienda: Legislatura de Florida busca soluciones a esta crisis