in

Grupo obtiene suficientes firmas para incluir el aborto en la boleta electoral de Florida

Una enmienda propuesta que protegería el derecho al aborto en Florida ha reunido suficientes firmas

Una enmienda propuesta que protegería el derecho al aborto en Florida ha reunido suficientes firmas para incluirse en la boleta electoral de 2024.

La campaña Floridanos Protegiendo la Libertad dijo que superó las 891.523 firmas necesarias para incluir la enmienda en la boleta electoral.

“El hecho de que lanzamos nuestra campaña hace sólo ocho meses. Y ya hemos alcanzado el objetivo de nuestra petición. Habla del apoyo y el impulso sin precedentes que existe para sacar a los políticos de nuestras vidas privadas y decisiones de atención médica”, dijo la directora de campaña Lauren Brenzel. 

“La mayoría de las campañas de iniciativa nunca llegan tan lejos. Los que sí lo hacen suelen gastar mucho más o tardan mucho más en calificar. Razón por la cual tenemos tanta confianza en que los votantes aprobarán nuestra enmienda una vez que se les dé la oportunidad de votar”.

La División de Elecciones de Florida dijo que la enmienda ha recibido 911,029 firmas válidas. Pero señaló que el Secretario de Estado aún necesita certificar las firmas y emitir un certificado de posición en la boleta para que la enmienda se incluya en la boleta.

“Se les niega el derecho fundamental a tomar decisiones sobre el embarazo y la atención médica”, dijo la obstetra y ginecóloga Dra. Shelly Tien. “Como ocurre cada vez más en Florida, eso significa que no eres libre en absoluto”.

A pesar de reunir las firmas necesarias, la enmienda propuesta también necesita que la Corte Suprema de Florida rechace la solicitud de la Fiscal General de Florida, Ashley Moody. De descalificar la enmienda, diciendo que el lenguaje puede confundir a los votantes.

TE PUEDE INTERESAR
Irma Cabriales, Pionera de la Radio en Español en la Costa del Tesoro se despide temporalmente de su público
Grupo obtiene suficientes firmas para incluir el aborto en la boleta electoral de Florida

“Para nosotros está claro que la posición del Fiscal General es un argumento falso de un político desesperado por impedir que los floridanos voten sobre esta enmienda”, dijo la abogada Helene Barthelemy.

La enmienda protegería explícitamente el acceso al aborto hasta su viabilidad, estimada en alrededor de 24 semanas. Esto anularía la prohibición estatal del aborto de 15 semanas y la prohibición de 6 semanas que los legisladores aprobaron en abril .

Los argumentos orales para la impugnación de la Corte Suprema están programados para el 7 de febrero.

Si la medida llega a la boleta electoral y es aprobada por al menos el 60% de los votantes. La enmienda desharía la actual prohibición de abortos de 15 semanas en Florida. En 2023, los legisladores aprobaron una prohibición de 6 semanas, que solo entrará en vigor si la Corte Suprema de Florida confirma la prohibición de 15 semanas.

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Libre tras matar a su novia: el deportista Oscar Pistorius sale de la cárcel luego de 9 años

Libre tras matar a su novia: el deportista Oscar Pistorius sale de la cárcel luego de 9 años

Estafas por correo electrónico han aumentado un 111% en los últimos años: Cómo puedo protegerme

Estafas por correo electrónico han aumentado un 111% en los últimos años: Cómo puedo protegerme