in

Gobernador De Santis tiene como plan prohibir Tik Tok en las universidades y escuelas de Florida

propuesta, que prohíbe en universidades y escuelas del sistema público en Florida el uso de Tik Tok y otras redes sociales de países que son motivo de “preocupación”.

El Congreso de Florida estudiará una propuesta del gobernador de ese estado, el Republicano Ron DeSantis. Que prohíbe en universidades y escuelas del sistema público de este estado el uso de TikTok y otras redes sociales de países que son motivo de “preocupación”.

Según informó la oficina del gobernador, la iniciativa legislativa pretende proteger la privacidad y los “derechos digitales” de los ciudadanos ante las grandes firmas tecnológicas.

La propuesta prohíbe el uso de TikTok y otras plataformas de redes sociales vinculadas a China. Desde todos los dispositivos del gobierno estatal y a través de servicios de internet en escuelas públicas y universidades, como destacó la oficina del gobernador en un comunicado.

Se prevé que la iniciativa sea discutida en el próximo periodo regular de sesiones del Legislativo estatal, que comenzará en el mes de marzo.

El gobernador indicó que su propuesta responde a los esfuerzos para “combatir la influencia maligna de China. Mediante la eliminación de plataformas nefastas como TikTok de cualquier actividad respaldada por el estado”.

Gobernador De Santis tiene como plan prohibir Tik Tok en las universidades y escuelas de Florida
Gobernador De Santis tiene como plan prohibir Tik Tok en las universidades y escuelas de Florida. Imagen: La Silla Rota

“En China todo es muy saludable y patriótico, pero en Estados Unidos están tratando de inyectar la mayor cantidad de basura posible”. Señaló el gobernador, quien obtuvo la reelección en noviembre y suena como posible candidato de su partido para las generales de 2024.

Incluye además mecanismos para prohibir a los empleados públicos coordinarse con las grandes empresas tecnológicas para censurar información.

DeSantis trataría así de detener la supuesta censura en redes sociales respecto a ideas conservadoras, que el y su partido apoyan, según opinan medios locales.

“Nuestra Declaración de Derechos Digitales garantizará que los floridanos estén protegidos de la extralimitación y la vigilancia que hemos visto por parte de las grandes empresas tecnológicas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR
Cámaras de detección de velocidad llegarán a varias zonas escolares del condado de St. Lucie

El gobernador ordenó al Departamento de Servicios de Administración (DMS) que emita una recomendación formal a las agencias estatales para implementar todas las medidas de seguridad necesarias. A fin de bloquear el acceso a aplicaciones y software vinculados a China, incluidos TikTok, WeChat y QQ, desde todos los dispositivos estatales.

DMS también evitará las conexiones de red a servidores asociados con países extranjeros que pueden perjudicar los intereses nacionales.

El gobernador también tomó medidas en septiembre pasado para prohibir que las entidades gubernamentales adquieran productos y servicios tecnológicos de empresas de propiedad, controladas o domiciliadas en algunos países extranjeros, incluida China.

Imagen: La Silla Rota

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Operativo deja 213 detenidos por Trata Humana en Florida

Operativo deja 213 detenidos por Trata Humana en Florida

Obtener una Green Card a ciertos trabajadores inmigrantes, USCIS lo podría permitir

Obtener una Green Card a ciertos trabajadores inmigrantes, USCIS lo podría permitir