in

Florida tiene casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado: cómo solicitar el tuyo

En un momento complicado, en el que la inflación ha hecho estragos en nuestro bolsillo, obtener algunos dólares extra son bienvenidos.

En un momento complicado, en el que la inflación ha hecho estragos en nuestro bolsillo, obtener algunos dólares extra son bienvenidos. En Florida, se ha dado a conocer que hay casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado, eso quiere decir que es posible que tengas dinero perdido y ni siquiera estés consciente de ello.

De acuerdo con un reporte, alrededor de 7.9 millones de floridanos tienen propiedades esperando ser reclamadas, por un valor de $2.9 mil millones de dólares.

Ryan Walker, un portavoz del director financiero de Florida, Jimmy Petronis, el pago promedio por floridano es de $875 dólares. Eso no significa que todos los residentes puedan reclamar un pago, ya que depende de tener una propiedad no reclamada.

Generalmente, una propiedad no reclamada es aquel dinero que, por alguna razón, las personas no hayan cobrado o que hayan olvidado dentro de su estado. Las oficinas del tesoro estatales recaudan millones de dólares en propiedades no reclamadas. Estas pueden ser reembolsos de impuestos, cheques de estímulo, ingresos de seguros no cobrados o cuentas bancarias cerradas u olvidadas con fondos dentro.

La mayor parte del dinero proviene de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y servicios públicos, y valores y tenencias de fideicomisos, según el Departamento de Servicios Financieros de Florida.

La propiedad no reclamada también puede incluir objetos de valor, incluidos relojes, joyas, monedas, billetes, sellos, artículos históricos y artículos diversos de cajas de seguridad abandonadas. El Departamento de Servicios Financieros realiza periódicamente subastas de propiedades no reclamadas, donde la División de Propiedades No Reclamadas subasta el contenido de cajas de seguridad abandonadas, dijo el estado.

TE PUEDE INTERESAR
6 nuevas compañías de seguros aprobadas en Florida

Según el Estatuto 717 de Florida, estos activos no reclamados deben estar en manos de entidades comerciales o gubernamentales durante un período de tiempo determinado, generalmente cinco años. Si el titular no puede localizar, restablecer contacto con el propietario y devolver el activo, se informa y se remite al Departamento de Servicios Financieros de Florida, División de Propiedad No Reclamada.

¿Crees tener algún dinero no reclamado en Florida? Aquí te decimos cómo solicitar el tuyo.

Florida tiene casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado: cómo solicitar el tuyo

Cómo solicitar tu propiedad no reclamada en Florida

Ingresa al sitio web de la División de Propiedad No Reclamada de Florida en FLTreasureHunt.gov para ver si algo podría ser tuyo o de un miembro de tu familia. No hay ningún cargo por buscar o presentar un reclamo en el sitio.

Para hacer la búsqueda, escribe tu nombre, el de tu empresa o el de la persona que deseas en el campo de búsqueda. Puedes presentar un reclamo por la propiedad de una persona fallecida si eres el heredero de tu patrimonio. Si tienes alguna propiedad pendiente, aparecerá tu nombre junto con el artículo o la cantidad que deberías recibir. Puedes agregar los resultados que coincidan con tus datos en un carrito virtual, tal como si compraras algo en Amazon.

Al terminar, debes concluir tu solicitud. Dependiendo de la dependencia o institución en el que esté resguardado tu dinero, serán las instrucciones que recibas para presentar un reclamo. Síguelas al pie de la letra para que no tengas ningún problema.

Se te pedirá que ingreses la información del contacto y algunos detalles de identificación, como un número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Slide Insurance para hacer ofertas a los clientes de Farmers Insurance

Al confirmar tu identidad, recibirás un recibo por correo electrónico, que tienes que imprimir. El e-mail incluirá un formulario que debes rellenar, aportando la documentación solicitada. La papelería puede variar, según la propiedad que se reclame. Si el propietario fallece, se solicitará un certificado de defunción original.

El Departamento de Servicios Financieros tiene 90 días una vez que recibe tu reclamo completo para tomar una determinación.

Imagen: Solo Dinero

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El COI acepta 5 nuevos deportes para Los Ángeles 2028, entre ellos el flag football y el regreso del beisbol

El COI acepta 5 nuevos deportes para Los Ángeles 2028, entre ellos el flag football y el regreso del beisbol

Collar Inteligente para monitorear salud de tu mascota