in

Florida resuelve demanda por datos de COVID y acuerda proporcionar estadísticas semanales al público

Florida tendrá que volver a proporcionar datos de COVID-19 al público

Florida tendrá que volver a proporcionar datos de COVID-19 al público. Después de que un exrepresentante estatal demócrata resolvió una demanda con la administración del gobernador republicano Ron DeSantis. Por la decisión de hace dos años de dejar de publicar información sobre la propagación del virus en línea.

Entonces-Rep. Carlos Guillermo Smith. Presentó una demanda después de que el Departamento de Salud le negara su solicitud de registros públicos de datos de COVID-19 en 2021. Y anunciara el acuerdo el lunes. A él se unió el Centro de Responsabilidad Gubernamental de Florida.

El acuerdo requiere que el departamento proporcione datos de COVID-19 al público durante los próximos tres años. Incluidas estadísticas semanales sobre casos, muertes y vacunas por condado, grupo de edad, género y raza, dijo Smith en un comunicado de prensa. El estado también debe pagar más de 152.000 dólares en honorarios legales para cubrir los costos legales de los demandantes.

“Todos los floridanos tienen el derecho constitucional a los registros públicos y el derecho a recibir datos críticos de salud pública de manera oportuna”, dijo Smith. “El Departamento mintió sobre la existencia de estos registros públicos en los tribunales e hizo todo lo posible para restringir la información y restar importancia a la amenaza del COVID”.

Florida resuelve demanda por datos de COVID y acuerda proporcionar estadísticas semanales al público

Florida suspendió las actualizaciones diarias de COVID-19 en su panel en línea en junio de 2021, citando una disminución de los casos y un aumento de las vacunas. Posteriormente, varios estados hicieron lo mismo.

El estado ahora proporciona datos quincenales pero no proporciona los totales de muertes del condado.

El Departamento de Salud no admitió haber cometido ningún delito como parte del acuerdo. Y dijo que siempre ha proporcionado los datos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El portavoz del departamento, Jae Williams III, criticó a Smith y al Centro de Responsabilidad Gubernamental de Florida en un correo electrónico. Diciendo que la demanda era un truco político.

TE PUEDE INTERESAR
Más personas buscan ayuda para la vivienda en Fort Pierce en medio del aumento de la renta

“Es desafortunado que hayamos seguido desperdiciando recursos gubernamentales discutiendo sobre el formato de los datos con epidemiólogos de salón que no tienen capacitación ni experiencia”, dijo Williams.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Actualización Proyecto vial SR 5 – US 1 en Condado Martin

Inmigrantes indocumentados con más de 10 años en Estados Unidos podrían recibir una Green Card

Inmigrantes indocumentados con más de 10 años en Estados Unidos podrían recibir una Green Card