La inflación está demostrando ser persistente en el sur de Florida es un foco . El último Índice de Precios al Consumidor muestra un aumento del 7,8% en agosto en comparación con hace un año.
A nivel nacional, la inflación aumentó un 3,7% durante el mismo período de 12 meses, y otras ciudades como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles registraron aumentos inferiores al 4%.

“La singularidad de Florida en términos de inflación y persistencia es la escasez de viviendas”, dijo Sean Snaith del Instituto de Pronósticos Económicos de la Universidad de Florida Central.
La vivienda en el sur de Florida es un foco, que incluye el condado de Palm Beach. Aumentó un 12,5% en agosto de 2023 respecto a agosto de 2022, pero otros sectores también mostraron aumentos.
Los precios de los alimentos aumentaron un 5,6% y los costes de la electricidad subieron un 12,2%.
“Todos estos grandes gastos inevitables que los consumidores y los hogares tienen que hacer continúan erosionando los sueldos”, dijo Snaith.
Sin embargo, los economistas dijeron que los aumentos mensuales parecen estar desacelerando.
“Creo que hay una luz al final del túnel”, dijo Jill González de WalletHub. “Especialmente cuando se trata de alimentos, más aún cuando se trata de gas, pero cuando se trata de bienes y servicios como la electricidad es donde es posible que no veamos la desaceleración”.
Imagen: Wflx
GIPHY App Key not set. Please check settings