in

Ex maestro entre los 123 arrestados en operación de trata de personas, dice el sheriff del condado de Hillsborough

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dio a conocer el resultado de la “Operación Esperanza Renovada”

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dio a conocer el resultado de la “Operación Esperanza Renovada”. Donde se realizaron más de 120 arrestos por trata de personas en los últimos 90 días.

Un ex maestro de la escuela primaria James, una enfermera de un hospital de salud mental, un entrenador de baloncesto de Wesley Chapel y una persona empleada por una organización espiritual se encontraban entre los 123 arrestados en la operación, dijo Chronister.

“Nos enfocamos en este crimen a través de un seguimiento múltiple. Mediante la realización de operaciones encubiertas de caminantes callejeros y de hoteles y moteles. Junto con chats en línea donde nuestros investigadores encubiertos se hacían pasar por menores disponibles para tener relaciones sexuales. Así como tutores que vendían niños a cambio de sexo”, dijo Chronister.

La oficina del sheriff dijo que entró en contacto con James Villacorteza, de 28 años, ex maestro de ciencias en la escuela primaria James. Cuando los detectives se hicieron pasar por niños y adolescentes en línea.

Villacorteza enfrenta varios cargos por solicitar actos sexuales a un menor y viajar para encontrarse con ese menor para tener relaciones sexuales.

Los detectives dijeron que también se centraron en reducir la demanda de prostitución.

“Esta operación dio lugar a la detención de varias personas, entre ellas Zheng Dong, de 39 años. Dong fue arrestado anteriormente en mayo de 2022 por cargos relacionados con la trata de personas”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.

Ex maestro entre los 123 arrestados en operación de trata de personas, dice el sheriff del condado de Hillsborough

La oficina del sheriff dijo que la operación mostró “el impacto significativo de combatir el insidioso delito de la trata de personas“.

TE PUEDE INTERESAR
El comisionado de seguros de propiedad de Florida renuncia

“Estos 123 arrestos trascienden las meras estadísticas. Representan nuestro compromiso de proteger a los inocentes y nuestros incansables esfuerzos para salvaguardar a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo Chronister.

El sheriff dijo que la tendencia más alarmante que vieron los detectives fue la posesión de armas de fuego por parte de algunos de los individuos.

“Como si la explotación sexual no fuera lo suficientemente dañina, quién sabe cuáles eran sus verdaderas intenciones con las armas de fuego que poseían”, dijo Chronister. “¿Por qué necesitarías un arma para tener relaciones sexuales con un niño? ¿Cuáles eran sus verdaderas intenciones? Esta es la parte que es aún más preocupante que simplemente intentar tener este acto ilegal e increíblemente atroz con una persona joven”.

Desde junio de 2021, la Sección de Trata de Personas ha resultado en más de 600 detenciones y el rescate de casi 30 víctimas.

“Lo que encuentro aún más impresionante es el hecho de que este equipo ha rescatado a 28 víctimas de las garras de la trata de personas”, dijo el sheriff Chronister. “Son 28 personas cuyas vidas se salvaron gracias al arduo trabajo y la dedicación de los hombres y mujeres de este equipo”.

Chronister instó a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa al 813-247-8200.

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El proyecto de ley haría que los abortos fueran aún más restrictivos en Florida

El proyecto de ley haría que los abortos fueran aún más restrictivos en Florida

Cámaras de detección de velocidad llegarán a varias zonas escolares del condado de St. Lucie

Cámaras de detección de velocidad llegarán a varias zonas escolares del condado de St. Lucie