in

Estudio: Aumentan los tiroteos accidentales que involucran a niños

Los defensores de la seguridad de las armas dicen que la mayoría de los tiroteos accidentales que involucran a niños

Los defensores de la seguridad de las armas dicen que la mayoría de los tiroteos accidentales que involucran a niños. Tienen dos cosas en común: el arma de fuego está cargada y no está en un lugar seguro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU . publicaron un estudio la semana pasada. Que mostraba que el número de muertes no intencionales por armas de fuego alcanzó un máximo de 20 niños en 2021. El último año para estadísticas disponibles.

El grupo de seguridad de armas “Everytown” tiene una base de datos que muestra que el condado de Palm Beach y Treasure Coast. Han experimentado nueve tiroteos accidentales que hirieron o mataron a niños en los últimos cinco años.

Una niña de 8 años de West Palm Beach, que recibió un disparo en un vehículo el martes, se convirtió en la última víctima de un tiroteo accidental.

Colleen Creighton, del grupo de seguridad de armas de fuego “Brady”, dijo que los dormitorios, los armarios y los automóviles son los lugares donde los niños consiguen armas.

“Las personas mantienen sus armas en sus automóviles, pero en realidad no lo mantienen cerrado”, dijo Creighton.

Creighton dijo que aunque se espera que la niña de 8 años sobreviva, el caso sigue siendo una tragedia.

“¿Qué tipo de trauma [tiene] ella?” preguntó Creighton. “¿Qué tipo de trauma tiene su hermano al encontrar el arma y hacer que se dispare?”

Estudio: Aumentan los tiroteos accidentales que involucran a niños

“Imagínense cómo eso ha cambiado para siempre la vida de ese niño”, dijo la representante estatal de Florida Christine Hunschofsky, demócrata por Parkland.

TE PUEDE INTERESAR
Florida: Gobernador recibe proyecto de ley que eliminaría la manutención permanente

Ella está patrocinando un proyecto de ley que obligaría a los propietarios de armas con niños que viven en sus hogares a guardarlas bajo llave cuando no las porten.

“Se trata de garantizar que los propietarios de armas guarden sus armas de fuego para evitar tiroteos innecesarios”, dijo Hunschofsky.

Su propuesta nunca llegó a la Cámara de Representantes de Florida el año pasado, pero esta vez espera que obtenga una mejor audiencia.

En ausencia de una ley, estos son los pasos que el grupo Brady pide que tomen los propietarios de armas con niños para reducir las posibilidades de un disparo accidental.

Imagen: BBC

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Florida destina $100 millones a proyectos de Indian River Lagoon

Florida destina $100 millones a proyectos de Indian River Lagoon

Subvención o Gobierno federal para financiar el nuevo puente ferroviario del río St. Lucie

Subvención o Gobierno federal para financiar el nuevo puente ferroviario del río St. Lucie