in

El proyecto de ley haría que los abortos fueran aún más restrictivos en Florida

La forma en que las mujeres de Florida manejan los embarazos no deseados se está convirtiendo en un problema

La forma en que las mujeres de Florida manejan los embarazos no deseados se está convirtiendo en un problema aún mayor para los políticos y potencialmente los votantes este año electoral es por ello que se están presentando proyecto de ley haría que los abortos fueran aún más restrictivos en Florida.

A medida que avanza la sesión legislativa, los legisladores de ambos partidos han presentado proyectos de ley relacionados con el derecho al aborto.

Hace apenas unos días, grupos defensores del derecho al aborto anunciaron que tenían suficientes firmas para llevar el tema a los votantes en noviembre.

Mientras ambas partes se preparan para las audiencias de la Corte Suprema sobre el texto electoral el próximo mes, los legisladores están ocupados presentando proyectos de ley sobre el controvertido tema.

El representante republicano David Borrero del condado de Miami-Dade inició la sesión legislativa con una medida para hacer que el aborto sea aún más restrictivo en Florida.

El proyecto de ley “Interrupción del Embarazo” eliminaría las excepciones por violación e incesto y dice que “una persona o entidad no puede realizar o intentar realizar un aborto intencionalmente excepto para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica”.

“No quieren que tengamos voz y voto en nuestras vidas. Eso no es libertad. Este no es el estado de libertad”, dijo Sheila Jaffe, presidenta de la sección de la Organización Nacional de Mujeres del condado de Palm Beach.

Jaffe espera ver a más mujeres involucradas en el proceso democrático este año con el tema del aborto en primer plano.

TE PUEDE INTERESAR
Dwyer High School prueba detectores de metales; Se encuentran armas dos veces al mes en el campus
El proyecto de ley haría que los abortos fueran aún más restrictivos en Florida

“Esto es realmente importante porque así es la vida de las mujeres”, dijo Jaffe.

En el otro lado del espectro, los demócratas presentaron la “Ley de Libertad de Atención Médica”. Que, entre otras cosas, restauraría el acceso al aborto al comienzo del tercer trimestre.

“En un mundo perfecto, me encantaría que no hubiera abortos. Pero vivimos en un mundo caído, no en un mundo perfecto. Por eso soy realista al respecto”, dijo el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Renner.

Renner admite que no cree que el proyecto de ley sobre “interrupción del embarazo” llegue a aprobarse en esta sesión.

“En este momento, creo que no es ahí donde estaría la mayoría de los floridanos, y lo respeto. Y creo que vamos a permanecer donde estamos”, dijo Renner.

En este momento, la prohibición del aborto de seis semanas en Florida, aprobada el año pasado, está en suspenso. Mientras la Corte Suprema del estado evalúa impugnar la actual prohibición del aborto de 15 semanas.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Regresa a Port St. Lucie Cirque Italia

Regresa a Port St. Lucie Cirque Italia

Ex maestro entre los 123 arrestados en operación de trata de personas, dice el sheriff del condado de Hillsborough

Ex maestro entre los 123 arrestados en operación de trata de personas, dice el sheriff del condado de Hillsborough