in

El Distrito Escolar del Condado de Martin trabaja para desarrollar maestros desde adentro

Un nuevo programa en las escuelas públicas del condado de Martin está ayudando al distrito a desarrollar sus propios maestros.

Un nuevo programa en las escuelas públicas del condado de Martin está ayudando al distrito a desarrollar sus propios maestros.

Si bien no es una solución inmediata a la actual escasez de docentes, está creando una reserva de talento docente para los años venideros.

El primer grupo de futuros maestros del programa cuenta con ocho paraprofesionales que ahora están en capacitación para hacerse cargo de un aula en aproximadamente dos años. Dos de ellos están en la escuela secundaria Indiantown.

COBERTURA ESPECIAL: Educación

María Ramírez está aprendiendo a sentirse como en casa frente a un salón de clases.

“Siento este sentimiento de orgullo cuando trabajo con ellos, y me encanta cuando tienen estos momentos decisivos. Y eso realmente me da satisfacción”, dijo Ramírez.

Ramírez, producto del propio Distrito Escolar del Condado de Martin, ha trabajado como asistente docente (o asistente de enseñanza) durante más de dos años.

“Voy de aula en aula y trabajo con estudiantes que aprenden inglés. Les traduzco. Intento facilitarles la comprensión de cualquier concepto que estén aprendiendo”, dijo Ramírez.

Ahora Ramírez está dando el siguiente paso en su carrera. Ella es una de las primeras en participar en un nuevo programa de capacitación docente en las escuelas del condado de Martin.

“Mirando hacia el futuro, para ver cómo realmente podemos construir el banco para que podamos tener talento de alta calidad en proceso todo el tiempo”, dijo Shannon Armstrong, directora de recursos humanos del Distrito Escolar del Condado de Martin.

El Distrito Escolar del Condado de Martin trabaja para desarrollar maestros desde adentro

Armstrong dijo que el programa está diseñado para hacer crecer a sus propios maestros y ayudarlos a retenerlos en los años venideros.

TE PUEDE INTERESAR
Conductor de reparto de Amazon mordido por una serpiente de cascabel 'altamente venenosa' en el condado de Martin

Es un contrato de 250.000 dólares con una empresa llamada BloomBoard para que 15 asistentes de enseñanza con títulos asociados reciban clases en línea para obtener su licenciatura. Mientras están en el trabajo, reciben capacitación en el trabajo y aprenden los pros y los contras de ser un maestro en el aula.

“Realmente es una victoria. Es una educación gratuita. Y en dos o dos años y medio, obtendrán una licenciatura. Tendrán el puesto que han creado trabajando para nosotros aquí en el Distrito Escolar del Condado de Martin. Pero también se van con orgullo de ser parte de algo grande”, dijo Armstrong.

Ramírez dijo que esto le permite concentrarse únicamente en su objetivo de administrar su propio salón de clases, sin preocuparse por el costo para lograrlo.

“Al principio, no sabía lo que quería hacer. Y luego, cuando comencé a trabajar con los estudiantes, lo entendí. Esto es lo que necesito hacer”, dijo Ramírez. “Es increíble que haya surgido esta oportunidad, porque definitivamente hace que sea más fácil regresar a la escuela”.

Una vez que los paraprofesionales se convierten en maestros de pleno derecho, se les pide que se comprometan durante cinco años a enseñar en el Distrito Escolar del Condado de Martin.

Siete paraprofesionales más del distrito comenzarán el programa en enero. El distrito cubre el costo de asistir a Lake Erie College en línea y obtener una licenciatura en educación primaria o educación estudiantil excepcional.

BloomBoard es la empresa que facilita el proceso con Lake Erie College. Los paraprofesionales ya deben haber obtenido 60 créditos universitarios o un título de asociado para ser elegibles.

TE PUEDE INTERESAR
Florida puede importar medicamentos recetados más baratos de Canadá, dice la FDA

Cuando finalice el programa universitario, podrán tomar un examen de la materia y obtener su certificado de enseñanza FLDOE.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Policía: se encuentra un alijo de armas, municiones y drogas después de que un hombre disparara un AK-47 al aire

Policía: se encuentra un alijo de armas, municiones y drogas después de que un hombre disparara un AK-47 al aire

Salarios mínimos de 2024 en cada estado de EE. UU.: ¿dónde aumentará?

Salarios mínimos de 2024 en cada estado de EE. UU.: ¿dónde aumentará?