El personal del condado de St. Lucie intentó atraer a Breeze Airways al Aeropuerto Internacional Treasure Coast el año pasado. Pero es posible que haya perdido ante el Aeropuerto Regional de Vero Beach, que aterrizó a Breeze a principios de este año.
Los documentos del condado obtenidos muestran docenas de correos electrónicos entre funcionarios del condado (algunos de los cuales ya dejaron sus puestos) y funcionarios de Breeze, y alguna comunicación con al menos otra aerolínea.
El discurso, que se produjo antes de que Breeze anunciara que había seleccionado el Aeropuerto Regional de Vero Beach como destino. Incluía reuniones en persona en el aeropuerto del condado de St. Lucie y un acuerdo de confidencialidad firmado entre la aerolínea y el condado.
Las discusiones incluyeron el trabajo en curso en las pistas, así como la nueva posibilidad de una nueva terminal.
Aunque no se llegó a un acuerdo y Breeze finalmente comenzó a volar desde Vero Beach. Los funcionarios del condado continúan buscando la aprobación para el estatus comercial de la Administración Federal de Aviación, lo que permitiría a una aerolínea operar desde las instalaciones.
Port St. Lucie ansioso por recibir noticias del condado Las especulaciones sobre los vuelos comerciales que llegan al Aeropuerto Internacional Treasure Coast. Incluso se extendieron a una reunión del Ayuntamiento de Port St. Lucie el mes pasado, añadiendo más leña a la llama de que pronto podría haber un anuncio.
Documentos muestran que St. Lucie intentó capturar a Breeze
Los documentos del condado arrojan algo de luz sobre sus esfuerzos por contratar una aerolínea de pasajeros, aunque no indican que exista un acuerdo con una aerolínea, condicionado a la aprobación de la FAA. Un portavoz del condado dijo que aún no ha recibido respuesta a su solicitud.
A partir de principios de 2022, según correos electrónicos obtenidos del condado, el ex director ejecutivo del aeropuerto, Stan Payne, quien también supervisó el puerto de Fort Pierce. Comenzó a comunicarse con funcionarios de Breeze Airways sobre algo que llamaron “Proyecto Sunrise”.
En enero de 2022, Payne envió un correo electrónico a uno de los directores de Breeze, Brian McCormick. “Espero que podamos conversar durante los próximos días mientras nuestro aeropuerto planea algunos movimientos estratégicos para el nuevo año”, escribió Payne el 4 de enero de 2022.
McCormick respondió el 19 de enero y preguntó sobre el uso del nuevo hangar del aeropuerto durante una semana en febrero. Payne respondió el mismo día, diciendo que el hangar estaba disponible ya que no tendría un inquilino permanente por algún tiempo. Y brindó una breve actualización sobre el proceso de autorización de la FAA del aeropuerto, que ya estaba en marcha.

Durante el resto de enero, Payne continuó actualizando a McCormick y al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Aeroportuarios de Breeze, Eric Fletcher, sobre el progreso en el aeropuerto, incluidos análisis de pistas y señalando una posible nueva terminal en el futuro.
Después de una mayor discusión sobre el hangar a principios de febrero, McCormick le preguntó el 22 de febrero a Payne. Si él y el vicepresidente de planificación aeroportuaria y desarrollo inmobiliario corporativo de Breeze, Jim Smith, podrían venir más tarde ese día para una “visita informal”.
Payne confirmó que estaba disponible, aunque ningún otro correo electrónico menciona la visita. El mes siguiente, la conversación llegó más allá del personal del condado. El 3 de marzo de 2022, Payne presentó a McCormick a Pete Tesch, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de St. Lucie, por correo electrónico.
Breeze, la EDC y el condado finalmente negociaron un acuerdo de confidencialidad de 12 meses. Más tarde, Tesch le reconoció a Payne: “Me sorprende que lo hayan firmado”, aparentemente porque la aerolínea inicialmente quería un acuerdo de 36 meses.
Las conversaciones parecían avanzar y McCormick, Fletcher, Payne y el ex administrador del condado Howard Tipton se reunieron el 22 de abril en el aeropuerto, con tres temas sobre la mesa. La propuesta del aeropuerto a Breeze, los obstáculos regulatorios y una revisión de posibles incentivos financieros.
Impactos del estatus comercial
Si el aeropuerto recibe la aprobación de la FAA y atrae a una aerolínea comercial, podría recibir vuelos desde destinos internacionales como las Bahamas gracias a sus instalaciones existentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
Esas instalaciones se utilizan actualmente para vuelos chárter internacionales y privados. Aunque en ocasiones ha tenido dificultades para alcanzar el punto de equilibrio. El aeropuerto ya proporciona un impulso económico a la región, incluso sin vuelos comerciales.
Un estudio de 2022 realizado por el Departamento de Transporte de Florida encontró que tuvo un impacto económico de $547 millones en la región.
En la reunión del Concejo Municipal de Port St. Lucie el mes pasado. Morgan dijo que las posibilidades que rodean al aeropuerto simplemente se suman al emocionante futuro que podría depararle al condado de St. Lucie y sus ciudades.
“El intercambio de la autopista de peaje. Las mejoras del intercambio (de la Interestatal) 95. El puerto, con suerte la parada de Brightline en Fort Pierce. El aeropuerto internacional… ¿qué más puedo decir?” ella dijo.
Imagen: TcPalm
GIPHY App Key not set. Please check settings