in

¿Cuándo arranca el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami?

La compañía Brightline anunció que espera comenzar la ruta entre Orlando a West Palm Beach y Miami en el segundo trimestre de 2023

La compañía Brightline anunció que espera comenzar la ruta del tren entre Orlando a West Palm Beach y Miami en el segundo trimestre de 2023

Todo está casi listo. Los vagones, las estaciones, las pruebas de velocidad. Sólo falta poner la fecha de inauguración para el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami. Si nada falla, la ruta estará operativa en el segundo trimestre de 2023, es decir entre abril y junio, según las nuevas estimaciones de la compañía Brightline.

El servicio ferroviario de alta velocidad con sede en Miami dijo que quiere iniciar el servicio del tren para la ruta de Orlando a West Palm Beach en el segundo trimestre.

La expansión de 270 kilómetros que conecta a Orlando con las estaciones del tren en el sur de la Florida está completa en un 90%.

Además de comenzar el servicio de pasajeros, Brightline también planea terminar su estación Orlando de 3.500 metros cuadrados en las Instalaciones de la Terminal Intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando en marzo. La nueva estación del tren tendrá tres pisos y contará con comodidades de lujo mientras conecta a los pasajeros con la línea ferroviaria actual.

La compañía de servicios ferroviarios también está trabajando en su Sunshine Corridor. Una estación compartida con SunRail que permitirá conexiones con el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Walt Disney World Resort y el Aeropuerto Internacional de Orlando. El corredor ayudará a Brightline a avanzar hacia su expansión a Tampa.

La compañía Brightline anunció que espera comenzar la ruta del tren entre Orlando a West Palm Beach y Miami en el segundo trimestre de 2023
La compañía Brightline anunció que espera comenzar la ruta del tren entre Orlando a West Palm Beach y Miami en el segundo trimestre de 2023. Imagen: Planning Orlando

Velocidad, vagones y más del tren Orlando a West Palm Beach y Miami

Tras una inversión de más de 2.4 mil millones de dólares, la nueva ruta del tren tendrá una formación de 10 vagones. Que podrán alcanzar velocidades de casi 180 kilómetros por hora, permitiendo hacer el recorrido entre Miami y Orlando en aproximadamente 3 horas. Algo menos de lo que llevaría conducir entre ambas ciudades.

TE PUEDE INTERESAR
Tren de alta velocidad entre Miami y Orlando comenzará a circular en agosto

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está culminando los detalles para la continuación desde West Palm Beach hasta Orlando.

Imagen: Conocedores

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Super Bowl LVII fue vista por 113 millones de personas

La Super Bowl LVII fue vista por 113 millones de personas

En ciertas etapas de la vida de los animales comer heces es un hábito bastante normal y servicial.

Coprofagia ¿por qué se comen su popó?