in

Cocodrilo o caimán ¿cómo actuar frente a estos animales? Estas son las recomendaciones de expertos

Los ataques de estos animales en agua son muy violentos, ya que ahogan a sus víctimas en el fondo del río.

Los ataques de cocodrilo o un caimán, estos animales en agua son muy violentos, ya que ahogan a sus víctimas en el fondo del río.

Aún la comunidad esta conmocionada, por el reciente ataque mortal de un caimán o cocodrilo a una mujer de 85 años en un parque residencial de Fort Pierce, donde la mujer residente de la comunidad, salió a pasear a su mascota al rededor del medio día, cuando el caimán atacó a su perrito.

En su intento por alejar a su mascota del feroz caimán fue atacada por el reptil convirtiéndose ella en su víctima y su mascota sobrevivió al ataque.

El feroz animal fué capturado por miembros de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en Inglés).

Este reciente suceso, nos recuerda que aunque el ataque de caiman no son muy frecuentes en el estado de Florida, los reptiles aún pueden representar una amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad.

En primer lugar, es importante recalcarle a las personas que nunca, nunca, caminen con su mascota por ningún cuerpo de agua. El caiman no es un animal malicioso, no están mirando a un humano diciendo ‘quiero ir tras este ser humano’, sino que mirarán a las mascotas pequeñas y no podrán descifrar entre ellas y su alimento natural, ya sea un mapache, una zarigüeya, un pato o lo que sea.

“Si un caimán agarra a tu mascota, no hay mucho que puedas hacer. No entres al agua detrás de ese caimán”.

Varios policías tuvieron que ayudar a miembros de la FWC a dominar al caimán y sacarlo del agua, dado su gran tamaño.

TE PUEDE INTERESAR
DACA y los 'Dreamers' de Florida enfrentan un futuro incierto después del fallo de un tribunal federal

“Tanto el cocodrilo como el caiman, todas son especies relativamente agresivas, podrían potencialmente morder a alguien o incluso intentar comérselo, sobre todo dentro del agua”

¿Cuáles son las recomendaciones ante un ataque?

¿Cómo actuar si nos encontramos ante un cocodrilo o un caimán?
¿Cómo actuar si nos encontramos ante un cocodrilo o un caimán? Imagen: Cubanos Por El Mundo

Ataques en agua
El cocodrilo y el caiman grandes atacan de forma muy agresiva. Si ven que son más pequeños que su presa, suelen huir, pero si atacan pueden ser letales, explica el experto. “Son especialmente peligrosos en el agua, donde muerden a sus presas, las arrastran al fondo y allí las ahogan”. En estos casos es imprescindible salir del agua cuanto antes, porque es muy difícil ganar la batalla acuática a uno de estos animales.

Ataques en tierra
En este caso la presa tiene muchas más posibilidades de salir ilesa. “Si el ataque es en tierra, lo mejor es retroceder despacito hasta 5-6 metros y luego darnos la vuelta e irnos corriendo. Tienen mucha velocidad pero en recorridos muy cortos, son muy rápidos durante una distancia de 4-5 metros y luego paran”, recomienda el experto.

Sea como fuere, especialistas advierten que “Es importante tranquilizar al público sobre la existencia de este animal en un río hasta que no se vean fotos de la misma y sean analizadas por expertos y también insistir en la no tenencia de especies exóticas, salvo en instituciones zoológicas donde son cuidadas por expertos”.

Pese al ataque del caiman son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC.

Desde 1948 hasta 2021, se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

TE PUEDE INTERESAR
Alertan por robo de cheques enviados por USPS: qué hacer

Según la entidad estatal, las posibilidades de que una persona en Florida resulte herida en un ataque de caimán no provocado es de una en 3,1 millones.

Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y están protegidos.

Imagen: 20 Minutos

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La FIA introduce cambios antes de que empiece el Mundial

La FIA introduce cambios antes de que empiece el Mundial

Tres personas murieron, incluida una niña de 9 años, por disparos este miércoles en tres tiroteos diferentes cerca de Orlando

Tiroteos en área de Orlando deja 3 muertes, heridos y un sospechoso arrestado